Quemar más grasa sin hacer más ejercicio ahora es posible

EconomíaHoy.mx - 6:52 - 18/01/2016
0 comentarios
  • Hay que sincronizar el tiempo de cuándo comemos y cuándo hacemos ejercicio

ejercicio.jpgFoto: archivo

Nuestro cuerpo utiliza dos combustibles principales para ponerse en marcha: la grasa y los carbohidratos. Es cierto que para la mayoría de nosotros, lo ideal sería que nuestro organismo quemase más cantidades y antes la grasa y sus reservas sin hacer más ejercicio.

Según algunos estudios es posible. Sólo hace falta sincronizar adecuadamente el tiempo de cuándo comemos y cuándo hacemos ejercicio.

En la Universidad de Surrey, el doctor Adam Collins llevó a cabo un estudio que lo verifica. A través de un experimento confirmó que una persona puede quemar más grasa al cambiar sus hábitos de comida y ejercicios, y que existen diferencias entre los hombres y las mujeres. Según la BBC Mundo, estos fueron los resultados:

Experimento 1: prueba de laboratorio

La investigación inicial de Adam mostró que para los hombres comer carbohidratos después del ejercicio reduce la cantidad de grasa que suelen quemar hasta tres horas después de la actividad estando en reposo. Por otro lado, experimentó que las mujeres por el contrario quemaban más grasa si consumían los carbohidratos antes del ejercicio.

Experimento 2: efecto a largo plazo

Con la finalidad de comprobar si los resultados del laboratorio tenían su efecto en la rutina diaria de las personas, llevó el experimento a un grupo de control de 30 personas formado por 13 hombres y 17 mujeres.

Los voluntarios fueron sometidos a tres sesiones de ejercicio a la semana: entrenamiento intervalo de alta intensidad, clases de Zumba y spinning.

A todos ellos se les dio una bebida para antes y después de cada clase. Una botella contenía placebo (sin calorías) y la otra una mezcla controlada de carbohidratos. Ninguno de ellos sabía en qué orden la tomaban. Durante el experimento se midió cuánta cantidad de grasa quemaban en reposo, el peso, la circunferencia de la cintura y los niveles de grasa y azúcar en la sangre.

El resultado fue claro. Todas la mujeres quemaron más grasa que los hombres al final del estudio, pero aquellas que tomaron carbohidratos antes del ejercicio perdieron más cantidad.

Por su lado, los hombres que ingerieron carbohidratos después del ejercicio redujeron más grasa que los que lo tomaron antes.

No existieron grandes diferencias en el peso o en el tamaño de la circunferencia de la cintura, sin embargo, los niveles de azúcar en la sangre y los de grasa se redujeron.

La conclusión fue que los hombres y las mujeres queman la grasa y los carbohidratos de manera diferente.

El cuerpo masculino es más consumidor de carbohidratos por lo que si consumen este tipo de alimentos su cuerpo se encargará de quemarlos antes que la grasa. Por lo que se recomienda que los consuman después de hacer ejercicio y no antes. Al consumirlos después el cuerpo masculino los utilizará para reemplazar el carbohidrato en sus músculos antes que quemarlo, quemando así la grasa en su lugar.

Respecto a las mujeres, es al contrario. Comer carbohidratos antes del ejercicio es mejor si quieren quemar grasa. El cuerpo femenino quema grasa más fácilmente que el masculino, conservando mejor el carbohidrato. Por ello, consumirlos después del ejercicio provocaría una sobrecarga al organismo de "combustible" disminuyendo la capacidad para quemar grasa.

Finalmente, al juntar los resultados del laboratorio con la muestra en las personas se demostró que al hacer estos cambios en el hábito y rutina de cuándo consumimos los alimentos se puede quemar más grasa durante el día sin aumentar el ejercicio que practicamos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Papa ha tenido reuniones con gente de Google, Fórmula Uno y hasta con una chica Bond
PGR cita a declarar a actriz Kate del Castillo por 'El Chapo' Guzmán