Salvatore Ferragamo lanza una colección de calzado de lujo

María Sempere - 10:44 - 16/01/2016
0 comentarios
  • La casa de moda ha decidido dar el campanazo con una colección limitada de zapatos

  • Salvatore Ferragamo abrió su primera tienda de zapatos de mujer en el año 1914 en Bonito, Italia

tagsMás noticias sobre:
zapatosportada.jpgLa colección nace para celebrar los 100 años de Ferragamo

La firma de calzado italiano Salvatore Ferragamo ha lanzado recientemente una colección capsula de calzado de lujo, creada y diseñada por el prominente diseñador colombiano Edgardo Osorio. Esta colección nace para celebrar los 100 años de Ferragamo en Hollywood, donde compartió los años dorados del cine americano con las actrices más icónicas de aquella época.

¿Por qué Edgardo Osorio?

La elección de Edgardo Osorio como diseñador de esta colección cápsula, que vio la luz la pasada Navidad, no ha sido aleatoria. Y es que a este diseñador de calzado ya se le conoce como el nuevo Manolo Blahnik en los círculos más fashionistas. Osorio es el propietario y responsable de la marca italiana Aquazurra. Tras formarse en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins londinense, el diseñador colaboró con diversas firmas de moda made in Italy, entre las que destacan Ferragamo y Cavalli. Después de más de diez años formándose y trabajando para otras marcas, el joven diseñador decidió crear su propia marca, que ya se erige como una de las más importantes y alabadas del panorama nacional italiano. De hecho, son muchísimas las celebrities e it girls que apuestan por el calzado del diseñador colombiano para vestir sus pies.

100 años de Ferragamo en Hollywood

Teniendo como tema la celebración de los cien años de Salvatore Ferragamo en Hollywood, la casa de moda ha decidido dar el campanazo con una colección limitada de zapatos al más puro estilo del creador original de la marca. Para ello, Osorio ha optado por la mezcla de materiales, que aportan un estilo distinto, muy difícil de encontrar en otros zapatos. Lo que consigue el diseñador es hacer una completa revisión de los modelos más icónicos de Ferragamo, al incorporar a su colección zapatos con lunares, alas o encajes.

Salvatore Ferragamo abrió su primera tienda de zapatos de mujer en el año 1914 en Bonito, Italia. En ese momento, el famoso diseñador, que falleció en 1960, tenía solamente 12 años. Y comenzar a una edad tan temprana consiguió meterlo de lleno en la cumbre del diseño italiano más icónico.

Su matrimonio con la industria del cine no se hizo esperar y Ferragamo estuvo presente en las películas más alabadas de la historia, consiguiendo que sus zapatos vistieran los pies de las actrices de Hollywood de la edad de oro del cine. De esta forma, Marlene Dietrich, Bette Dais o Greta Garbo llevaron los diseños de este prematuro diseñador en algunas de sus películas.

La colección que ahora presenta la casa italiana, de la mano de Edgardo Osorio, se compone por 11 modelos que estarán presentes en los puntos de venta más emblemáticos de la firma. Por su parte, el responsable creativo de Ferragamo, Massimiliano Giornetti, ha comentado que se trata de una colección cápsula que devuelve a la marca su creatividad y los toques de excentricidad de los primeros años.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
De 'Chapo' a 'Capo': Misterioso cambio en película basada en Guzmán Loera tras su captura
Spotlight, Mad Max y Leonardo DiCaprio, grandes ganadores de los Critic's Awards