¿Por qué 'El Chapo' fue la decepción del año? 10 razones para NO creer que es el capo de capos

Anna Lagos - 17:01 - 14/01/2016
3 comentarios
  • Te presentamos algunas razones por las que 'El Chapo' fue la decepción del año

  • Los piropos, la camisa azul, sus deseos por la fama, sus túneles en las alcantarillas y otras cosas que decepcionaron del capo de capos

chapo-guzman_4.jpg'El Chapo' Guzmán en entrevista concedida para Sean Penn

Joaquín 'El Chapo' Guzmán era (o sigue siendo) el ídolo de masas. Para nadie era secreto que miles de simpatizantes del líder del cártel de Sinaloa se manifestaron más de una vez en Culiacán y en Guamuchil con cárteles impresos que iban en contra de su detención o contra su extradición a Estados Unidos; en las leyendas que llevaban las cartulinas predominaban frases como: "Queremos a Joaquín Guzmán en México" o "No a la extradición", aún sin que muchos conocieran su voz o sus gestos.

Los informes gubernamentales apuntaban a señalar a Guzmán como el narcotraficante más peligroso del planeta, el más poderoso; la revista Forbes lo señalaba como una de las figuras con más dinero del mundo y no negaba su influencia en el mundo de las drogas. Incluso, Nicola Gratteri, fiscal antimafia de Calabria, Italia dijo que 'El Chapo' invadió de cocaína a toda Europa y no sólo a Italia gracias a la 'Ndrangheta', que tiene casi el monopolio de la importación de la cocaína.

La entrevista del actor y activista política Sean Penn publicada en la revista Rolling Stone cambió la forma en que vimos al capo de capos, al criminal más buscado del mundo, al narcotraficante millonario y poderoso. Te presentamos algunas razones por las que 'El Chapo' fue la decepción del año:

1.- Su camisa azul de seda

¿Su camisa azul con grecas es digna de un personaje como él, el gran narcotraficante del mundo? No estamos muy seguros que una camisa así deba pertenecer a un hombre como él, incluso, algunos narcotraficantes estarían indignados con la moda que impuso y que aprovechó la marca Barabas, prenda 100 por ciento de algodón, que vende a quien desee lucir como el capo a 128 dólares, cerca de 2,284 pesos, cada una.

2.- 'El Chapo' no sueña, ni ha leído a Calderón de la Barca

Cuando Sean Penn le pregunta a el líder de las drogas: "¿Usted tiene sueños?, ¿sueña?", El Chapo contesta: Lo que es normal, pero estar soñando diario, no.

¿Cómo? ¿El gran narcotraficante no reconoce los sueños más allá de los que se producen cuando uno duerme? ¿No soñaba con ser el héroe del mundo? ¿No quería buscar la fama por ser el delincuente más recordado de la historia?

3.- Su supuesta obsesión con Kate del Castillo

¿Kate? ¿Kate del Castillo? ¿Ella era su obsesión, su mayor anhelo? Joaquín el Chapo Guzmán tenía un "interés casi obsesivo" en la actriz mexicana Kate del Castillo, a quien llamaba "hermosa" en sus comunicaciones, y estaba interesado en "tener contactos frecuentes e íntimos" con ella, eso fue lo que declaró un funcionario del gobierno de México, que pidió el anonimato.

4.- Sus mensajes que lo colocan en la 'friend zone'

Los mensajes que publicó Carlos Marín en el diario Milenio donde se podía ver la conversación entre 'El Chapo' y Kate del Castillo fueron la gota que derramó el vaso. Ahí el GRAN delincuente dejó entrever su sensibilidad y su cárcel

5.- ¿Por qué de todos los sitios del mundo eligió Sinaloa para esconderse de las autoridades?

Podía haber ido a los desiertos de Marruecos a los mares de Australia a la Patagonia, a cualquier sitio. Y eligió ir al lugar que lo vio nacer.

6.- ¿Por qué apareció en una playera blanca llena de residuos de una alcantarilla?

¿Dónde está todo su dinero? ¿Dónde? ¿Por qué eligió escapar en una alcantarilla, en los desechos de sus compatriotas? ¿Por qué?

7.- Las aves exóticas de 'El Chapo'

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) identificó las 21 aves exóticas y seis aves domésticas aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), el pasado mes de noviembre del 2015, en el Rancho Los Ciruelos ubicado en Culiacán, Sinaloa, y relacionado a Joaquín 'El Chapo' Guzmán. ¿Por qué aves exóticas y no alguna otra cosa? ¿Por qué?

8.- ¿Un túnel detrás de un espejo?

¿Detrás de un espejo? ¿En un motel de paso? ¿Por qué si pudo hacer un túnel de 1.5 kilómetros para escapar del Altiplano en una motocicleta tenía que elegir un closet que llevaba a una alcantarilla? Nos faltó un poco de imaginación.

9.- Guzmán intentó registrar su apodo como marca comercial ante el IMPI

'El Chapo' Guzmán, intentó registrar su apodo como marca comercial con miras a explotar su fama internacional como el criminal más buscado, luego de alcanzar su fama mundial con la entrevista que le concedió a Sean Penn.

10.- ¡¡¡¿¿¿Te cuidaré más que a mis ojos!!!???

¿Ese es el mejor piropo que encontró el capo de capos? ¿Este es el mensaje de amor a su sueño de mujer? 

Nos gustan más las respuestas de Charles Manson, pero esa es otra historia:

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 3

1
Juan Carlos Perez Arriaga
20-01-2016 / 17:33
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Eso sin contar que en el video de Sean Penn aparecen en cuadro al menos 15 veces personal vestido de militar y la verdad no creo que sean sus sicarios.

2
26-01-2016 / 18:55
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Yo te digo por qué este analfabeto Guzmán no es el capo de capos en un resumen:

Porque resulta inverosímil que un NACO sin educación y cultura elemental que apenas sabe decir una frase y sumar 2+2 puede ser el cerebro de una organización de drogas que mueve miles de millones en el mundo, en realidad es el chalan mafioso del gobierno, él acepta ser la imagen del crimen organizado y le pagan Los Pinos por ello, sus mensajitos con la tal Kate seguro alguien más se hizo pasar por él para dejarla embarrada y no sería raro que ambos plenearan usarla como Chiva expiatoria mientras lebava el dinero a Guzmán, no hay víctimas aquí

3
cds
28-01-2016 / 16:54
Puntuación 0   A Favor   En Contra

dejense de mamadas weyes el CDS sigue rifando

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La dieta de Jennifer Aniston: comer tacos durante 30 días
Se alquila la mansión del magnate Richard Branson en los Alpes