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Diez consejos prácticos para bajar de peso con éxito

El Economista America - 3:53 - 14/03/2014
1 comentario
    Todo el mundo sabe lo que se debe hacer para adelgazar, el problema viene con el paso del tiempo.|EFE

    Todo el mundo sabe lo que se debe hacer para adelgazar: comer menos grasa, menos azúcar y, en fin, menos de cada cosa. El problema viene con el paso del tiempo, cuando se trata de aplicar estos principios, de resistir el hambre y de no cansarse. Por ello, para bajar de peso con éxito y de forma sana, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos de varios expertos en la materia para CNN.

    Diez aplicaciones que te ayudarán a perder peso

    1. Mesa. Plato. Silla

    Estos tres elementos suelen asegurar que no tomes bocadillos del frigorífico de madrugada o que engullas 1.000 calorías en tu coche con un menú de comida rápida. Además, significa que estás consumiendo más nutrientes de los que ofrece una bolsa de patatas. "Esta es mi respuesta en relación a comer con consciencia", dice Blatner.

    2. Fuerza de voluntad

    Como cualquier músculo, tu fuerza de voluntad se cansa. Así que tienes que planificar y saber qué vas a hacer en situaciones que presenten una opción saludable y una no saludable. También tienes que estar preparado para las emergencias, por ejemplo al final de un largo día de trabajo, cuando tu fuerza de voluntad está agotada y la ventanilla del autoservicio te atrae. La mejor forma de reponerla es durmiendo lo suficiente, dice el psicólogo Sean Connolly de San Antonio.

    3. Sé realista

    La mayoría de nosotros quiere perder mucho peso. Cuando no lo hacemos, bajamos 5 o 10 libras y nos estancamos, nos desanimamos y volvemos a la carreta de comida frita. Uno de los obstáculos más grandes para perder peso son las expectativas poco realistas, dice el psicólogo Gary Foster, director del Centro para la Investigación y la Educación en Obesidad de la Universidad de Temple.

    4. Busca mejores amigos

    Se conoce como el 'efecto de la socialización'. Los fumadores se juntan con otros fumadores. Los alcohólicos se juntan con otros alcohólicos. Las personas con sobrepeso se juntan con otras personas con sobrepeso, así que si busca amigos que tengan hábitos saludables y se convertirá en una persona más saludable, dice el Dr. Robert Kushner, de Chicago.

    5. Revisa tus compras

    Un truco: el diagrama del 'Plato del buen comer' muestra como la comida que tienes en tu plato debe estar dividida en frutas, cereales, vegetales y proteínas. Tu carro de compra debe verse igual, dice Blatner. Cuando pienses que ya terminaste de comprar, revisa lo que llevas para asegurarte de haber incluido más o menos 25% de proteínas, 25% de granos enteros y 50% de frutas y vegetales.

    6. No comas como respuesta

    Estás en el cine. Es la despedida de soltera de tu prima. Tu hijo se va a graduar. Vas a un partido de béisbol y te comes un perrito caliente... Si quieres bajar de peso, evita comer en respuesta a "esas situaciones", dice Foster.

    7. Derecho a estar delgado

    El autosabotaje es un verdadero problema en la pérdida de peso, dice Connolly. Muchas veces, sus clientes dicen que quieren algo y luego hacen lo que sea para asegurarse que eso no suceda.

    8. Objetivos S.M.A.R.T

    Cualquier objetivo que establezcas debe ser específico, medible, realizable, realista y limitado en tiempo. Si cumple con estas cualidades, es más probable que lo alcances. Por ejemplo, un objetivo es "voy a ser más activo". Un objetivo S.M.A.R.T. es: "voy a salir a caminar 30 minutos todos los días durante el próximo mes", dice Eliza Kingsford, psicoterapeuta y directora de servicios clínicos para Wellspring.

    9. Levántate

    La mayoría de nosotros pasamos sentados ocho horas al día en nuestro escritorio del trabajo y otras dos o tres horas sentados en casa. Ese tipo de vida sedentaria es casi imposible de contrarrestar, dice el Dr. Holly Lofton de Nueva York. Camina hacia la mesa de un colega en lugar de enviarle un correo. Usa las escaleras... ¡Todo cuenta!

    10. Enfrenta el estrés

    La clave está en aprender habilidades positivas para enfrentarlo. Si el trabajo te causa estrés, camina 10 minutos en lugar de engullir galletas. Toma una clase de yoga al final de la semana. Si lidiamos con el estrés diario dejándonos llevar por brownies y vodka, el peso se seguirá acumulando.

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    Comentarios 1

    1
    javi
    14-03-2014 / 14:36
    Puntuación 16   A Favor   En Contra

    Yo me conozco un truco buenisimo y es el unico consejo "practico" que puede funcionar: quema mas calorias de las que ingieres.

    El resto creeme que son tonterias que te podran ayudar a nivel psicologico por tu falta de constancia o seguridad. Pero no son un remedio ni un consejo practico como anuncia el articulo.

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