elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8560
+0,07%
70,79
+0,01%
1.197,13
-0,06%

Sigue conversación para desnuclearizar a Corea del Norte, dice Washington

AFP - 19:34 - 14/09/2018
0 comentarios
  • Está en el corazón de los esfuerzos del presidente Trump convencer al presidente Kim

tagsMás noticias sobre:
Mike Pompeo. (Foto: AFP)

Las conversaciones con Corea del Norte continúan con la desnuclearización del país, declaró el viernes el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, mientras las negociaciones parecían estancadas hace dos semanas.

"Todavía tenemos muchas discusiones con Corea del Norte para ver cómo traducir a la realidad todos los compromisos que se hicieron durante la cumbre de Singapur", dijo en una conferencia de prensa.

En una reunión histórica en Singapur el 12 de junio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder norcoreano Kim Jong Un reafirmó un compromiso previo con la "desnuclearización completa de la península coreana", que incluye las modalidades y el calendario que fueron pospuestos en diálogos anteriores.

Desde entonces, estas negociaciones no han permitido ningún progreso concreto, a tal punto que Donald Trump canceló un nuevo viaje a Pyongyang de Mike Pompeo.

Pero los nuevos mensajes tranquilizadores de Kim Jong Un parecen haber desbloqueado la situación y la Casa Blanca ahora está hablando de una nueva cumbre con el presidente de Estados Unidos.

Mike Pompeo aseguró el viernes que Washington está "más decidido que nunca a continuar aplicando" las resoluciones internacionales contra los programas nucleares y balísticos norcoreanos.

"Creemos que está en el corazón de los esfuerzos del presidente Trump convencer al presidente Kim que la desnuclearización total y definitiva de la península de Corea es necesaria", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China está dispuesta a ayudar a Venezuela, pero no menciona entrega de nuevos fondos
Tres muertos y siete heridos en un tiroteo en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México