elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8640
+0,11%
70,79
+0,01%
1.197,27
-0,05%

El exjefe de campaña de Trump acuerda cooperar con la investigación del fiscal Mueller

Europa Press - 9:15 - 14/09/2018 - Actualizado: 11:07 - 14/09/18
0 comentarios
  • La próxima semana iba a empezar un nuevo proceso para el segundo jucio

Paul Manafort. Foto: Reuters.

Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a un acuerdo con el fiscal especial Robert Mueller para declararse culpable de dos delitos -conspiración contra Estados Unidos y conspiración para obstruir a la justicia- y cooperar con la investigación sobre la trama rusa.

Así figura en unos documentos judiciales presentados este viernes en un tribunal de Washington y que permiten a Manafort reducir de nueve a dos la batería de delitos presentados contra él en el que sería su segundo proceso judicial.

En agosto ya fue condenado por ocho cargos de delitos económicos por un jurado popular y estaba previsto que el próximo lunes comenzase la selección de un nuevo jurado para analizar si había blanqueado dinero, manipulado testigos o cometido irregularidades al no registrarse como agente extranjero.

Ahora, el que fuera jefe de campaña de Trump en el momento en que presuntamente se produjeron varias reuniones con agentes rusos en la Torre Trump deberá contar todo lo que sabe a Mueller. A cambio, su condena quedará reducida a una multa de 40 millones de dólares, que se sumará a los 10 años de cárcel a los que ya fue condenado en agosto por otros casos.

La concesión de Manafort ante Mueller es un golpe contra Trump, que el mes pasado elogió a su antiguo asesor precisamente por no haber llegado a un acuerdo de cooperación, como sí hizo su exabogado personal, Michael Cohen.

"A diferencia de Michael Cohen, se negó a inventarse historias para llegar a un acuerdo. ¡Cuánto respeto por un hombre valiente!", señaló el magnate neoyorquino a través de su cuenta en Twitter.

Trump considera a Mueller epicentro de una "caza de brujas" contra él y su entorno y no ha dejado de cuestionar sus investigaciones, cuyo principal cometido es esclarecer si Rusia interfirió de alguna forma en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. Hasta ahora, la investigación ha resultado en varias decenas de imputados y seis condenados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El salario mínimo ha subido en Venezuela, pero ahora lo que falta son empleos
¿Plagio? Michael Kors se 'inspira' en 'jergas' mexicanas para su colección primavera/verano 2019