elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8612
+0,09%
70,79
+0,01%
1.195,75
-0,18%

China "no se rendirá" ante las demandas comerciales de Estados Unidos

Europa Press - 7:25 - 14/09/2018
0 comentarios
  • Afirma que "no cederá ante las demandas de Washington"

Foto: Dreamstime

Las autoridades de China "no se rendirán" ante las demandas comerciales de Estados Unidos en el marco de una negociación al respecto, según ha informado el diario estatal 'China Daily' en un editorial publicado este viernes.

El periódico ha señalado que Pekín va "en serio" cuando dice que está dispuesto a solventar las dispuestas comerciales entre ambos países mediante conversaciones y ha asegurado que no cambiará de opinión a pesar de las preocupaciones sobre el lento crecimiento económico y la caída de la Bolsa china. "La Administración del presidente (Donald) Trump no debe pensar que China cederá ante las demandas de Estados Unidos. Tiene suficiente fuerza para dirigir su propia economía incluso si se prolonga una guerra comercial", recoge el texto.

El artículo ha sido publicado un día después de que el Gobierno estadounidense invitara a Pekín a reanudar las conversaciones comerciales.

"Si Estados Unidos impone nuevas medidas arancelarias Pekín no dudará y tomará medidas contra las tarifas estadounidenses para salvaguardar los intereses de China", añade.

El artículo ha sido publicado un día después de que el Gobierno estadounidense invitara a Pekín a reanudar las conversaciones comerciales, tal y como ha confirmado Larry Kudlow, que se encuentra al frente del Consejo Económico de la Casa Blanca. Kudlow ha señalado que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, envió una invitación a varios altos cargos del Gobierno chino a pesar de que Washington planea una nueva batería de tarifas.

El dirigente estadounidense, por su parte, ha indicado que Washington "no se encuentra bajo presión para alcanzar un acuerdo con China" y ha resaltado que la situación es justo al revés. "Nuestros mercados están creciendo y los de ellos colapsando", ha manifestado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Congreso de Estados Unidos trata de retrasar la lucha por la financiación del muro fronterizo hasta diciembre
Maduro firma acuerdos con China tras rendir homenaje al gigante Mao en su mausoleo