elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.186,87
-0,29%
18,8622
+0,10%
70,79
+0,01%
1.200,80
+0,24%

Corea del Sur propone al Norte organizar juntos los Juegos Olímpicos de 2032

Europa Press - 7:50 - 12/09/2018
0 comentarios
  • Los dos países acercaron posiciones durante los Juegos de Pyeongchang

Kim Jong-un (Norte) y Moon Jae-in (Sur). Foto: Reuters.

Corea del Sur sondeará a Corea del Norte sobre la posibilidad de organizar juntos los Juegos Olímpicos de 2032 y también desea promover la idea de una candidatura del noreste de Asia para organizar el Mundial de fútbol en 2030, según ha avanzado el ministro de Deportes del país asiático, Do Jong Hwan.

La agencia de noticias Yonhap News informó de que Do adelantó estas propuestas a los medios en Tokio, donde se reunirá con otros ministros de deportes japoneses y chinos. El político explicó que la organización conjunta de los Juegos de 2032 se basaría en el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en Pyeongchang, donde la participación de Corea del Norte ayudó a aliviar las tensiones en la península.

"Es una propuesta para organizar los eventos en Seúl y Pyongyang. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang mostraron muy bien los valores olímpicos. Espero que la paz en el noreste de Asia pueda continuar a través del deporte", apuntó Do.

Asia será sede en los próximos años de grandes eventos internacionales en Tokio (Juegos de Verano 2020) y Pekín (Juegos de Invierno 2022) siguiendo a Pyeongchang como los siguientes anfitriones de los Juegos Olímpicos. Seúl también fue sede de los Juegos Olímpicos en 1988. Además, Corea del Sur y Japón organizaron el Mundial 2002 de fútbol y, ante la posibilidad de que China aspire a organizar el torneo en 2030, Do lanzó la idea de una candidatura regional.

"Escuchamos que China va a hacer una oferta para ser sede del Mundial 2030 y queremos hacer una propuesta de coorganizador del evento con vecinos asiáticos como Corea del Norte, China y Japón. De esta manera, podemos mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz del noreste de Asia con la paz en la península de Corea", analizó el político.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eurocámara rechaza vigilancia de contenidos en Internet en el nuevo copyright
La popularidad de Trump no remonta pese a los buenos datos económicos