elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Trump declara el estado de emergencia por 'Florence': un millón de personas podrían ser evacuadas

Reuters - 12:54 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Se espera que toque tierra el viernes por la mañana en Carolina del Norte

tagsMás noticias sobre:
Foto: NOAA.

Más de un millón de personas recibieron órdenes de evacuar sus casas en la costa del Atlántico de Estados Unidos el martes a medida que se acercaba el huracán Florence, la amenaza más poderosa a Carolina del Norte y Carolina del Sur en tres décadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes declaraciones de emergencia para ambas Carolinas, una medida que libera fondos y recursos federales para responder a la tormenta. Lo mismo hizo la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, aunque no se espera que el huracán golpee de lleno a la capital.

Florence, una tormenta de categoría 4 con vientos de 210 kilómetros por hora, tocaría tierra el viernes, probablemente el en sudeste de Carolina del Norte, en la frontera con Carolina del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Florence podría llevar hasta entre 51 y 76 centímetros de lluvias en algunos lugares, con riesgo de inundaciones tierra adentro

"Esta tormenta no va a ser un golpe leve. Va a ser un golpe directo en nuestra costa", comentó Jeff Byard, administrador asociado para respuesta y recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. "Estamos planificando para una devastación", agregó.

La tormenta, de lento avance, estaba a unos 1,455 kilómetros al este-sudeste de Cape Fear, Carolina del Norte, a las 15.00 GMT, según el CNH, que advirtió que se prevé que la tormenta se fortalezca y que era posible que hubiera marejadas peligrosas en las costas de Carolina del Norte y del Sur.

Residentes cubrían con tablas sus casas y dejaban vacías las estanterías de tiendas de abarrotes. "Esta aún es una tormenta muy peligrosa. Debemos tomarla muy seriamente", dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, en una conferencia de prensa el martes.

McMaster levantó una orden de evacuación previa para partes de tres condados costeros del sur del estado -Jasper, Beaufort y Colleton-, pero los mantuvo en la costa del norte y llamó a los residentes a salir de allí.

Además de anegamientos en la costa con marejadas, Florence podría llevar hasta entre 51 y 76 centímetros de lluvias en algunos lugares, con riesgo de inundaciones tierra adentro, según pronosticadores climáticos, que advirtieron que la tormenta podría permanecer durante días tras tocar tierra. Al menos otras 250,000 personas serían evacuadas el martes del norte de Outer Banks, en Carolina del Norte.

La peor del año

Florence, clasificado como un huracán de categoría 4 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, es la tormenta más severa que amenaza a Estados Unidos continental este año.

El año pasado, Estados Unidos fue afectado por varios huracanes poderosos, incluyendo al huracán María, que dejó cerca de 3,000 muertos en Puerto Rico, y el huracán Harvey, que dejó alrededor de 68 muertos y provocó daños por unos 1,250 millones de dólares con inundaciones catastróficas en Houston.

El CNH también dijo que el huracán Helene, actualmente a unos 2,495 kilómetros al sur-sudoeste de las Islas Azores, comenzará a debilitarse gradualmente el martes por la noche para convertirse en una tormenta tropical el jueves.

Además, prevé que la tormenta Isaac tenga casi fuerza de huracán cuando pase por el centro de las Antillas Menores, para debilitarse un poco después el viernes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump cancela la visita que tenía previsto realizar en noviembre a Irlanda
Donald Trump Jr: El grupo de personas en las que se puede confiar en la Casa Blanca es muy pequeño