elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.210,59
-0,25%
18,8606
+0,09%
70,79
+0,01%
1.201,34
+0,29%

Rusia es el principal sospechoso de los ataques contra los diplomáticos de Estados Unidos en Cuba

Reuters - 10:13 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Los casos también se estaban dando en Cantón, China

Embajada estadounidense en Cuba. Foto: Reuters.

Rusia es el principal sospechoso en la investigación de agencias estadounidenses de unas misteriosas enfermedades sufridas por personal de Estados Unidos en Cuba y China, informó el martes NBC News.

Evidencias de comunicaciones interceptadas apuntan a la participación de Moscú en la investigación que involucra al FBI, a la CIA y a otras agencias, informó NBC, citando a tres funcionarios estadounidenses no identificados y a otras dos personas informadas sobre la pesquisa.

No obstante, la evidencia no es lo suficientemente concluyente como para que Washington culpe públicamente a Moscú, según el reporte de NBC. Funcionarios de la CIA y el FBI no respondieron de inmediato a una solicitud para comentar sobre el reporte.

Autoridades de Washington dijeron en julio que aún estaban investigando los problemas de salud que sufrieron diplomáticos en la embajada de Estados Unidos en Cuba y que no saben quién o qué estuvo detrás de las misteriosas enfermedades, que comenzaron en 2016 y que han afectado a 26 estadounidenses.

Entre los síntomas figuran la pérdida de la audición, tinnitus, vértigo, dolores de cabeza y fatiga, un patrón consistente con "una lesión cerebral traumática leve", según funcionarios del Departamento de Estado estadounidense.

En junio, en tanto, el Departamento de Estado dijo que había llevado a casa a un grupo de diplomáticos desde Cantón, China, por preocupaciones de que estuvieran sufriendo una enfermedad misteriosa similar a una lesión cerebral.

Funcionarios cubanos que realizan su propia investigación han negado cualquier participación o conocimiento de qué pudo haber provocado los síntomas.

Estados Unidos cree que podrían haber sido usadas sofisticadas armas electromagnéticas en trabajadores gubernamentales, posiblemente junto a otras tecnologías, dijo NBC.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El huracán Florence sigue en categoría 4 mientras se acerca a la costa sureste de Estados Unidos
Trump cancela la visita que tenía previsto realizar en noviembre a Irlanda