elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8435
+0,07%
70,79
+0,01%
1.199,45
+0,01%

Jair Bolsonaro mejora y comienza a ingerir alimentos

Europa Press - 9:45 - 11/09/2018
0 comentarios
  • No presenta fiebre ni signos de infección, aunque necesitará otra cirugía

tagsMás noticias sobre:
Seguidores de Bolsonaro hacen guardia frente a su hospital. Foto: Reuters.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ya puede ingerir alimentos después de que los médicos le hayan retirado la sonda nasogástrica, según el último parte médico del hospital de Sao Paulo donde permanece ingresado.

Bolsonaro, que fue apuñalado en el abdomen durante un acto electoral el 6 de septiembre, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein. El candidato no presenta fiebre ni signos de infección y se encuentra estable, según los médicos.

Aun así, deberá someterse a una segunda cirugía para que se le reconstruya todo el intestino y se le retire la bolsa de colostomía, colocada por las graves lesiones internas sufridas en el ataque, informa la Agencia Brasil.

El candidato del PSL tiene complicado volver a participar en actos públicos antes de las elecciones, pero sigue activo en Twitter. "Nada apagará la llama de esperanza que vimos en los ojos de cada uno de los presentes en ese gran día", ha proclamado en la red social, junto a un vídeo del día del apuñalamiento en la localidad de Juiz de Fora.

Bolsonaro figura como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre, y su margen de habría ampliado tras el ataque. Una encuesta de la firma BTG Pactual publicada el lunes situaba la intención de voto para él en el 30%, 4 puntos más que el 20 de septiembre, frente al 12% de Ciro Gomes y el 8% de Marina Silva (Rede), Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores). Aun así, otra posterior de Datafolha le deja en un 24%, con apenas variación frente al 22 de agosto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO y Putin podrían sostener una reunión en México o durante la cumbre del G20
Nueva York recuerda a las víctimas del 11-S diecisiete años después