elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8438
+0,07%
70,79
+0,01%
1.199,45
+0,01%

Lula tira la toalla: tiene previsto abandonar este martes su lucha para presentarse como candidato

Europa Press - 6:01 - 11/09/2018
0 comentarios
  • Fernando Haddad será anunciado como el candidato oficial del PT

Foto: Reuters

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tirará la toalla este martes en su batalla legal por presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, y permitirá que su Partido de los Trabajadores (PT) anuncien como candidato a Fernando Haddad, según han informado fuentes del partido a Reuters.

Lula esperaba que el Tribunal Supremo aceptara una apelación para tener más tiempo para cambiar al líder del PT después de que el principal Tribunal Electoral de Brasil le prohibiera presentarse por una condena por corrupción.

Dos fuentes con conocimiento sobre la decisión de Lula han afirmado que Haddad se convertirá en el candidato oficial tras el anuncio del exmandatario frente a la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde Lula está encarcelado desde abril, cumpliendo una condena de 12 años por recibir sobornos. A pesar de las apelaciones pendientes ante el Tribunal Supremo, Lula ha decidido que es hora de pasarle el poder a Haddad en el plazo establecido por el tribunal y no correr el riesgo de que el tribunal electoral anule los votos del partido.

La carta de Lula será leída a los partidarios que han acampado frente al edificio de la Policía durante cinco meses para protestar contra su detención, que consideran un plan para evitar que vuelva al poder, según un funcionario del partido.

Lula y Hadad se reunieron este lunes en la habitación de la cárcel y comenzaron a redactar la carta, según las fuentes, que han solicitado no ser nombradas por no estar autorizadas a hablar públicamente sobre los planes de Lula.

Bolsonaro aumenta sus apoyos

Según una encuesta publicada este lunes por Datafolha, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha registrado un aumento de los apoyos tras ser apuñalado en el abdomen el jueves pasado. Según el sondeo, el izquierdista Ciro Gomes se encuentra en segundo lugar con un 13%. En el caso de que se produjera una segunda vuelta, la encuesta señala que Bolsonaro empataría con Fernando Haddad, que probablemente sea el sucesor de Lula como candidato del PT.

Bolsonaro continúa ingresado en estado "grave" y será sometido a una nueva cirugía para retirarle la bolsa gástrica que le colocaron los médicos tras la primera intervención, según un nuevo parte difundido este lunes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela regresa a acuerdos petroleros de incentivos fustigados en la era Chávez
Apple apuesta por el cine con la adquisición de dos películas