elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.102,53
-0,46%
18,8604
+0,09%
70,79
+0,01%
1.201,38
+0,29%

El Ejército de Estados Unidos se prepara ante la posibilidad de atacar Siria si se usan armas químicas contra Idlib

Europa Press - 5:58 - 8/09/2018
0 comentarios
  • Según EEUU, existen pruebas de la existencia de las armas químicas

Foto: Reuters.

El militar de mayor rango de Estados Unidos ya ha hablado con el presidente norteamericano, Donald Trump, sobre las posibles acciones militares que podría llevar a cabo el país en Siria en el caso de que el Gobierno de Bashar Al Assad ignorase los avisos de Washington contra el uso de armas químicas en la provincia de Idlib.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general de la Marina Joseph Dunford, ha declarado este sábado que está participando "en diálogos rutinarios" con Trump, aunque ha advertido que todavía no se ha tomado decisión alguna sobre llevar a cabo un ataque militar en respuesta a un hipotético ataque químico por parte del régimen sirio. "Pero estamos teniendo conversaciones, conversaciones rutinarias, con el presidente para asegurarnos de que sabe dónde estamos en relación con la planificación en el caso de que se usen armas químicas", ha explicado. Dunford, que ha hecho estas declaraciones durante un viaje a India, ha añadido que Trump "espera que tengamos varias opciones militares, por lo que le estamos manteniendo al día en lo que se refiere al desarrollo de esas opciones".

El presidente sirio, Bashar Al Assad, ha convocado a su Ejército y fuerzas aliadas para que acudan al frente en el noroeste del país, y las fuerzas aéreas rusas se han unido a los bombardeos contra los rebeldes en la zona, en un preludio contra un futuro ataque a gran escala, a pesar de las objeciones que ha impuesto Turquía.

Esta semana, un enviado especial de Estados Unidos aseguró que existían "muchas pruebas" que demostrarían que se estarían preparando armas químicas para atacar Idlib por parte de las fuerzas gubernamentales. La Casa Blanca ha advertido que Estados Unidos y sus aliados responderán "rápidamente y con fuerza" si el Gobierno sirio usa armas químicas en Idlib. Trump ya ha bombardeado Siria en dos ocasiones por el supuesto uso de este tipo de armamento por parte de las fuerzas leales a Al Assad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bronx Distrito Creativo: la cultura conquista el antiguo infierno de Bogotá
Ganar dinero y producir de manera sostenible es posible