elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9705
-0,00%
72,26
+0,25%
1.200,23
+0,10%

Tormenta 'Gordon' toma fuerza y podría convertirse en huracán

EFE - 8:15 - 4/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    La tormenta tropical Gordon, que dejó fuertes precipitaciones a su paso por el sur de Florida, amenaza con convertirse en huracán antes de tocar tierra esta noche en el estado de Misisipi, en la costa central del Golfo de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

    Gordon arrastra vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h.) y se encuentra a 190 millas (305 kilómetros) al este-sureste del delta del río Misisipi, indicó el NHC, con sede en Miami, en su boletín más reciente.

    El sistema avanza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (25 km/h.) y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Gordon "se moverá hoy a través del este del Golfo de México y se aproximará al centro-norte esta tarde".

    La previsión de los meteorólogos es que Gordon toque tierra como huracán en la zona baja del "valle del Misisipi, en la costa norte-central del Golfo, esta noche o temprano en la mañana del miércoles", para luego moverse rápidamente hacia el interior.

    Se ha emitido una vigilancia de marejada de Shell Beach a la desembocadura del río Misisipi y un aviso de huracán (paso en 36 horas) desde la desembocadura del Pearl River hasta la frontera de Alabama con Florida.

    Por otro lado, Florence se mantiene como tormenta tropical en su avance hacia el centro del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h.).

    Se encuentra a 1.205 millas (1.904 kilómetros) al oeste-noroeste del archipiélago de Cabo Verde (África) y a 1.300 millas (2.090 kilómetros) al este-noreste de las Antillas Menores.

    Florence se desplaza rápidamente rumbo oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h.).

    Se prevé que mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas seguido de un giro hacia el noroeste probablemente el próximo viernes.

    Se esperan pocos cambios en su intensidad en las próximas horas, pero Florence podría debilitarse ligeramente el miércoles para volver a fortalecerse el fin de semana.

    Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.

    El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

    En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracanes de categoría 1 y 2, respectivamente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fiscalía de Sao Paulo acusa de corrupción a Haddad, el 'número dos' de Lula
    Reino Unido identifica a dos rusos como presuntos autores del envenenamiento a Skripal