elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.309,94
-0,41%
18,8009
-0,17%
70,25
-0,10%
1.198,83
-0,71%

El Tribunal Supremo de Brasil fallará en septiembre sobre la apelación de Lula

Reuters - 9:00 - 28/08/2018
0 comentarios
  • No podría presentarse si es liberado, pero sí liderar la campaña

Lula da Silva. Foto: Getty.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil evaluará en septiembre la apelación del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para ser liberado y poder integrarse a la campaña presidencial que ya está en marcha, dijo un portavoz del tribunal.

Lula fue encarcelado en abril para comenzar a cumplir una condena de 12 años de prisión por corrupción, que casi seguramente lo descalificará para postularse para las elecciones de octubre. Ha apelado la decisión anterior de un juez de la Corte Suprema, que rechazó un recurso de hábeas corpus que sus abogados habían presentado en busca de su liberación.

Los 11 miembros que componen el tribunal deberán ahora fallar sobre la apelación vía voto electrónico entre el 7 y el 13 de septiembre, señaló el portavoz.

Lula lidera las encuestas electorales por una amplia ventaja de cara a los comicios del 7 de octubre, pese a que no puede hacer campaña o participar de los debates presidenciales.

Incluso si Lula es puesto en libertad mientras espera el resultado de las apelaciones a su condena, las leyes electorales brasileñas prohíbe las candidaturas de aquellos cuyos veredictos de culpabilidad han sido ratificados en una primera apelación, como es el caso de Lula.

El Partido de los Trabajadores registró la candidatura de Lula aunque se espera que el tribunal electoral brasileño le prohiba participar de la elección antes del 17 de septiembre, fecha límite para cambiar la fórmula.

Lula ha negado haber recibido sobornos de contratistas del Gobierno durante sus dos mandatos presidenciales y dice que el caso de corrupción que se instruyó en su contra en un pretexto para evitar que vuelva al poder.

Una encuesta de Datafolha la semana pasada le dio a Lula un 39% de intención de voto, casi duplicando los apoyos de su más cercano rival, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Theresa May considera que un Brexit sin acuerdo no sería el fin del mundo
Mnuchin ve posibilidades de alcanzar acuerdo comercial con Canadá en esta semana