elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.235,06
-0,20%
18,8611
+0,09%
70,79
+0,01%
1.201,40
+0,29%

Sismo de 7.3 grados sacude a Venezuela; se sintió en Colombia, Ecuador y Trinidad y Tobago

EconomíaHoy.mx - 16:52 - 21/08/2018
0 comentarios

    Un terremoto de 7.3 grados sacudió la costa norte de Venezuela con epicentro en la ciudad de Sucre, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

    El Sistema Geológico Colombiano (SGC) informó que el sismo fue de 7.7 grados y se sintió en toda la nación venezolana así como en varias ciudades de Colombia incluyendo Bogotá.

    El temblor provocó alarma en la población y la evacuación de edificios en Caracas, según dijeron testigos a la agencia Reuters.

    De acuerdo con el USGS el temblor ocurrió al noreste de Yaguaraparo, con una profundidad de 123.2 kilómetros a las 17:31 horas de Venezuela. Las ciudades más expuestas al movimiento telúrico fueron Yaguaraparo y El Pilar. Los recientes terremotos en esa zona geográfica han causado riesgos secundarios como tsunamis y deslizamientos de tierra.

    El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno se realiza una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

    Según el ministro del interior de Venezuela no se reportan víctimas hasta el momento y tampoco hay reportes inmediatos de daños.

    No obstante, residentes de Trinidad y Tobago han publicado testimonios y videos de fuertes daños en ese país a causa del mismo temblor.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los casos de Cohen y Manafort golpean a los republicanos a menos de tres meses de las 'midterms'
    Venezuela devalúa el bolívar un 95.8% con la nueva tasa de cambio