elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8640
+0,11%
70,79
+0,01%
1.196,70
-0,10%

Cuatro pasajeros más demandan a Aeroméxico por el accidente aéreo en Durango

Europa Press - 22:47 - 12/08/2018
0 comentarios
  • Las causas del accidente aún se están investigando

Foto: Archivo.

Un total de 15 pasajeros que sobrevivieron al accidente de Aeroméxico en el estado mexicano de Durango, en el norte del país, el 31 de julio, han presentado demandas contra la aerolínea, según un comunicado del bufete de abogados Corboy & Demetrio, con sede en Chicago.

Cuatro nuevos pasajeros -entre ellos dos hermanas, una mujer que fue hospitalizada y un joven que sufrió lesiones en el cuello y la espalda- se han unido a los once estadounidenses que ya habían presentado una demanda contra la aerolínea a principios de este mes.

Corboy & Demetrio ha señalado que todos los pasajeros que han presentado la demanda son residentes en Chicago. Además ha asegurado que recibieron tratamiento médico en México y ahora lo hacen en Estados Unidos, según avanzó el diario 'El Universal'.

El avión de pasajeros Embraer 190 con destino a Ciudad de México se estrelló cerca de la pista, poco después del despegue. Los 103 pasajeros y la tripulación sobrevivieron y evacuaron el avión antes de que se incendiara. Al menos 65 pasajeros tenían ciudadanía estadounidense, entre ellos muchos residentes de la zona de Chicago.

Luis Gerardo Fonseca, director de la agencia de aviación civil de México, afirmó la semana pasada en una entrevista con Radio Formula que las causas del accidente aún se están investigando.

Por su parte, Francis Patrick Murphy, socio del bufete, señaló que el clima, en cierta medida, siempre es un factor en las operaciones de vuelo. "Sin embargo, as operaciones de vuelo seguras dependen de cómo la aerolínea y sus pilotos registran, responden y corrigen las severas condiciones climáticas, tanto en el proceso de toma de decisiones antes del vuelo como entre vuelos, para evitar un percance", aseveró Murphy.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La ciudad de Chicago es atacada por una ola de violencia
La verdad sobre la tecnología en China