elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

El diputado secuestrado por el Gobierno venezolano lee una "confesión" en video delatando a compañeros

EconomíaHoy.mx - 13:27 - 10/08/2018 - Actualizado: 13:44 - 10/08/18
0 comentarios
  • La ley venezolana prohíbe hacer públicas declaraciones como esta

  • Requesens lleva 63 horas en paradero desconocido y sin abogados

Fotograma de la supuesta confesión. Foto: VTV.

El Gobierno venezolano emitió hoy un video en el que el diputado Juan Requesens, secuestrado por el servicio de inteligencia venezolano pese a tener inmunidad parlamentaria, lee una confesión acusando a Colombia y al expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, de haber participado en la conspiración para asesinar a Nicolás Maduro.

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno, pese a que la ley venezolana prohíbe hacer públicas las declaraciones de personas implicadas en investigaciones judiciales.

Requesens lleva en paradero desconocido 63 horas, sin que haya tenido contacto con un abogado ni con miembros de su familia. Se le acusa de participar en el supuesto atentado con drones explosivos contra Maduro, algo que ni confirma ni desmiente en su supuesta confesión.

El portavoz del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, afirmó que la "confesión" era una "prueba clarísima" de la culpabilidad de Requesens, Borges y una lista de personas mencionadas en el video, y anunció que ampliarían las listas de arrestados a hasta 16 personas.

También anunció que la fiscalía emitió un código rojo de Interporl contra Borges, que se encuentra refugiado en Colombia y que negó categóricamente las acusaciones. Se espera que Interpol ignore la petición venezolana, como ya ha ocurrido en numerosas otras ocasiones, ya que la agencia policial internacional no admite persecuciones políticas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuba pretende alinear su legislación industrial con la OMC
Erdogan advierte a Estados Unidos de que si no da marcha atrás en las sanciones Turquía buscará nuevos aliados