elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Qingfeng Steamed Dumpling Store, los bollos favoritos de Xi Jinping, reciben una inversión de 12 millones

EFE - 0:45 - 10/08/2018
0 comentarios
  • Xi hizo un acto de publicidad en 2013 comiendo en uno de sus restaurantes

tagsMás noticias sobre:
Baozis. Foto: Alamy.

Una red de restaurantes especializados en 'baozi' (bolas de masa hervida rellenas de carne, gambas o verduras) que se hizo famosa por recibir la inesperada visita del presidente chino Xi Jinping en 2013 anunció hoy que ha recibido inversiones valoradas en más de 85 millones de yuanes (12.4 millones de dólares).

Además, el grupo, Qingfeng Steamed Dumpling Store, está gradualmente preparando su salida a bolsa, según informó en un comunicado, sin especificar una fecha concreta para la operación.

En diciembre de 2013, Xi visitó uno de sus establecimientos en el centro de Pekín, donde almorzó un menú de 21 yuanes (3 dólares). La visita, que pretendía mostrar el contacto de las autoridades con el pueblo llano, se hizo viral en las redes sociales y popularizó a la cadena, que ya tiene 345 sucursales en todo el país. El año pasado, sus ingresos alcanzaron 407 millones de yuanes (59 millones de dólares).

Qingfeng, que forma parte del grupo Beijing Huatian Restaurants, propiedad del Gobierno de Pekín, recibió 35 millones de yuanes (5.1 millones de dólares) de Fosun Shanghái, un conglomerado que tiene inversiones en múltiples sectores como salud, turismo, moda, inmobiliaria y banca. También ha recibido 50 millones de yuanes (7.3 millones de dólares) del grupo estatal Beijing Financial Street Capital Management.

Según la compañía, la ampliación de capital se usará para actualizar y expandir su cadena de suministro. Huatian seguirá siendo el principal accionista de la firma, con un 81.6% de las acciones, mientras que Fosun y la entidad estatal se quedarán con un 7 y un 10%, respectivamente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los candidatos brasileños prometen empleo y relegan la corrupción en el primer debate sin Lula
Los suegros de Trump obtienen la nacionalidad estadounidense con un visado que él quiere eliminar