elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

El Senado argentino inicia la sesión para debatir el proyecto que despenaliza el aborto

EFE - 9:13 - 8/08/2018
0 comentarios
  • En principio, el 'no' ganaría por 7 votos de diferencia

tagsMás noticias sobre:
El Senado de Argentina. Foto: Efe.

El Senado de Argentina inició hoy la sesión en la que tratará el proyecto para despenalizar el aborto, que ya fue aprobado en junio por los diputados y cuya sanción definitiva está en el aire por la controversia social y política que genera.

El pleno, presidido por el titular provisional de la Cámara Alta, el oficialista Federico Pinedo, se prevé que dure varias horas y la votación podría concretarse a lo largo de la noche del miércoles o la madrugada del jueves.

En el exterior del Congreso, en Buenos Aires, miles de personas, a favor y en contra de la norma y entre un fuerte dispositivo de seguridad, se concentran para acompañar el proceso que se sigue dentro del recinto, donde se reúnen los 72 senadores con una fuerte división de opiniones.

Según recuentos por declaraciones públicas realizadas por los propios legisladores, en este momento se conoce que 38 votos serían en contra del proyecto y 31 a favor.

La sesión del Senado llega después de que, en otro largo debate y una reñida votación, el pasado 14 de junio los diputados dieran el visto bueno al proyecto, por el que se despenalizaría el aborto dentro de las 14 primeras semanas de gestación.

Actualmente solo se permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump dice que los precios de fármacos caerán significativamente
China se queda casi sin munición para responder con más aranceles a Estados Unidos