elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Trump advierte de que "quien haga negocios con Irán no los hará con Estados Unidos"

Europa Press - 6:24 - 7/08/2018
0 comentarios
  • Argumenta que las sanciones solo buscan la "paz mundial"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este martes de que "quien haga negocios con Irán no los hará con Estados Unidos", coincidiendo con la recuperación de varias de las sanciones que fueron congeladas tras la entrada en vigor del acuerdo firmado en el año 2015.

"Las sanciones de Irán se han impuesto oficialmente. Son las sanciones más duras aprobadas nunca y en noviembre todavía aumentarán un nuevo nivel", ha afirmado Trump en Twitter, desde donde se ha erigido en defensor de la "paz mundial" por sus críticas contra la República Islámica.

Sin mencionar expresamente a ningún país o bloque, el mandatario norteamericano ha subrayado que "quien haga negocios con Irán no los hará con Estados Unidos". La UE ha puesto en marcha este martes un mecanismo para proteger a sus empresas de los castigos estadounidenses con el objetivo, por ejemplo, de mantener abiertos los canales financieros con Irán y continuar con las exportaciones de gas y petróleo.

Trump decidió el pasado mes de mayo retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear, por virtud del cual la República Islámica se comprometía a limitar su industria atómica a cambio de que la retirada progresiva de las sanciones internacionales en su contra.

El magnate neoyorquino dio entonces un periodo de gracia de 90 días para mantener en suspenso las medidas punitivas, con la intención de que en este plazo de tiempo el régimen de los ayatolás accediera a negociar un nuevo pacto, algo a lo que el Gobierno de Hasán Rohani se ha negado.

Vencido el plazo, Estados Unidos ha recuperado prohibición de comprar dólares, el veto a las transacciones con riales y relativas a la deuda iraní, sobre el comercio de oro y otros metales preciosos, sobre el grafito, aluminio, hierro, cobre y el software para uso industrial y sobre el sector automovilístico.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moreno insiste en que Assange sería expulsado si interviene en la política de países amigos
El mayor incendio forestal en la historia de California arderá durante todo el mes de agosto