elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

El Supremo de Brasil ordena reabrir la frontera con Venezuela

Europa Press - 20:53 - 6/08/2018 - Actualizado: 08:40 - 7/08/18
0 comentarios
  • Un juez había cerrado el paso de forma temporal la noche anterior

Inmigrantes venezolanos mendigando en Brasil. Foto: Efe.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha ordenado la reapertura de la frontera con Venezuela, después de que un juez decretase horas antes el cierre de uno de los pasos atendiendo a la petición que había formulado el Gobierno del estado de Roraima.

El juez federal Helder Barreto había ordenado el lunes el cierre de la frontera para frenar la entrada de inmigrantes llegados de Venezuela. Según Barreto, la medida debía estar en vigor hasta que las autoridades pudiesen establecer condiciones "humanitarias" de acogida.

Sin embargo, la juez del Supremo Rosa Weber ha fallado en sentido contrario, argumentando que la petición de las autoridades estatalesno respeta la Constitución ni los tratados ratificados por el Estado sudamericano, según la Agencia Brasil.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha aplaudido la decisión del Supremo y ha recordado que, hasta ahora, las autoridades brasileñas "han garantizado el acceso al territorio de los refugiados y migrantes venezolanos que necesitan protección y les han proporcionado acceso a derechos y servicios básicos".

Los equipos de ACNUR en Pacaraima fueron testigos de la breve discrepancia judicial del lunes y confirmaron que, aunque 210 venezolanos no pudieron terminar sus trámites migratorios, no se realizó ninguna deportación, según un comunicado de la organización.

El portavoz de la agencia, William Spindler, ha reiterado el apoyo de ACNUR a Brasil "mientras mantenga las fronteras abiertas y permita a las personas entrar al país para encontrar un lugar seguro donde reiniciar sus vidas". Un equipo de ACNUR.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A tres meses de las legislativas, los republicanos se arriesgan a otra derrota inesperada en Ohio
¿Qué puede suponer para el Reino Unido un Brexit sin acuerdo?