elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

El petróleo Brent sube después de que Arabia Saudita suspenda las exportaciones de petróleo a través del mar Rojo

Europa Press - 6:45 - 26/07/2018
0 comentarios
  • Tras el ataque llevado a cabo por los rebeldes huthis contra dos petroleros

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
65,91 +1,07%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
71,86 +0,04%   10:00:00
Grafico

Las autoridades de Arabia Saudí han informado este jueves de que han suspendido temporalmente las exportaciones de petróleo a través del mar Rojo tras el ataque llevado a cabo por los rebeldes huthis de Yemen contra dos petroleros.

El ministro de Energía del país, Jalid al Falih, ha confirmado en un comunicado que los rebeldes yemeníes atacaron el miércoles por la mañana dos petroleros saudíes en el mar Rojo, de los cuales uno se ha visto más afectado. "Arabia Saudí suspende temporalmente todos los envíos de crudo a través del estrecho de Bab al Mandeb de forma inmediata hasta que la situación se esclarezca y el tránsito marítimo vuelva a ser seguro", señala el texto.

En los últimos tiempos se ha hecho habitual el intercambio de fuego entre los huthis y Arabia Saudí, principal aliado del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi. Algunos proyectiles han caído incluso en territorio saudí.

La guerra civil enfrenta desde hace tres años al Gobierno de Hadi, apoyado por la coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán. Yemen, que ya era el país más pobre del Golfo antes de que estallara el conflicto armado, sufre la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump acusa a Twitter de perjudicar a los republicanos en año electoral
Medio Oeste de Estados Unidos reprueba desempeño de Trump: NBC News