elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9906
-0,03%
65,37
-0,08%
1.194,56
+0,30%

Los ministros de Economía del G20 advierten de que las tensiones comerciales hacen peligrar el crecimiento global

Europa Press - 9:50 - 22/07/2018
0 comentarios
  • Las economías de los mercados emergentes están mejor preparadas

Foto: Reuters.

Los ministros de Economía y Finanzas y jefes de los bancos centrales de las máximas economías del mundo han advertido de que las tensiones comerciales y geopolíticas, en referencia a la guerra arancelaria abierta entre Estados Unidos y la Unión Europea, representan un riesgo cada vez mayor para el crecimiento global.

Así lo indica el borrador de la declaración final de la cumbre de ministros del G20 que se está celebrando en Buenos Aires (Argentina).

El documento, que aún está sujeto a posibles revisiones, también señala que las economías de mercados emergentes, están mejor preparadas para ajustarse ante sacudidas externas pero aún enfrentan desafíos por la alta volatilidad de los mercados y por salidas de capitales.

"El crecimiento económico global persiste y el desempleo está en su nivel más bajo en una década. No obstante, el crecimiento ha sido menos sincronizado recientemente y se han incrementado los riesgos de una desaceleración en el corto y medio plazo", afirmó el borrador. "Incluimos en estos riesgos las crecientes vulnerabilidades financieras, las mayores tensiones comerciales y tensiones geopolíticas, los desequilibrios globales, la desigualdad y un crecimiento estructuralmente débil, particularmente en algunas economías avanzadas", detalla.

El documento enfatiza la necesidad de reformas estructurales para mejorar la expansión potencial de las economías y reafirma los compromisos de la reunión de marzo de ministros financieros del G20 de abstenerse de devaluaciones competitivas que podrían tener efectos adversos sobre la estabilidad financiera global.

Los ministros han sostenido las conclusiones de los líderes del G20 en su más reciente cumbre, en julio del año pasado, cuando subrayaron que el comercio es un motor para el crecimiento global y reafirmaron la importancia de los acuerdos comerciales multilaterales. "Reconocemos la necesidad de ampliar el diálogo y las acciones para mitigar los riesgos y aumentar la confianza", según el borrador de la declaración. "Estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías", concluye.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niño de 4 años de edad mata a su prima de 2 años tras disparar un arma por accidente
El presidente de Irán advierte a Trump: No juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo