elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9906
-0,03%
65,37
-0,08%
1.194,56
+0,30%

El sistema impositivo y la tecnología financiera marcan el último día de debate del G20

EFE - 9:02 - 22/07/2018
0 comentarios
  • Con énfasis en el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo

Foto: EFE.

Sesiones que versarán principalmente sobre la tecnología en el sector financiero, el sistema impositivo y la inclusión financiera integran este domingo la segunda y última jornada de debate en Buenos Aires de los ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales de los países del G20.

El encuentro, que comenzó este sábado en un centro cultural del barrio de Recoleta de la capital, culminará con una visita este domingo por la tarde del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que pronunciará unas palabras a modo de cierre de los debates, que se realizan a puerta cerrada. Por último, el ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, darán una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances del encuentro, del que el país austral es anfitrión por ser el que ostenta la Presidencia anual del grupo. A su vez, se espera la difusión de un comunicado oficial con las conclusiones e intervenciones ante los medios de comunicación de algunos de los asistentes, como el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

El encuentro cuenta con la participación de 23 ministros, 14 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría.

Este sábado, la discusión arrancó centrada en los "riesgos y oportunidades" de la economía global, con énfasis en el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, temas prioritarios para la Presidencia argentina. Sin embargo, sobrevuela la cita la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reforzar su política proteccionista mediante la aplicación de aranceles a sus socios comerciales. No obstante, Lagarde se refirió ayer a esa guerra comercial, que reconoció es objeto de análisis de los congregados, para estudiar el "impacto directo" de las medidas arancelarias.

De forma paralela a las actividades conjuntas de la reunión -la tercera del año del sector económico-, diversos ministros celebran reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos.

El G20 nació en 1999 y a día de hoy representa un espacio de discusión y toma de decisiones de líderes de 19 países desarrollados y en desarrollo que representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niño de 4 años de edad mata a su prima de 2 años tras disparar un arma por accidente
El presidente de Irán advierte a Trump: No juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo