elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9358
-0,32%
65,37
-0,08%
1.193,42
+0,21%

La Casa Blanca se declara escéptica sobre las posibilidades de paz en Sudán del Sur

Europa Press - 7:56 - 22/07/2018
0 comentarios
  • El acuerdo contemplaba la formación de un Ejecutivo con cuatro vicepresidentes

Foto: Dreamstime.

La Casa Blanca lamentó la decisión de las autoridades sursudanesas de extender el mandato del actual Gobierno para favorecer el proceso de paz en curso, y que describió como "acuerdo entre élites" que no satisface las necesidades primarias de la población.

En opinión de la Presidencia estadounidense, "tal acuerdo no está haciendo más que sembrar las semillas de otro ciclo de violencia", según un comunicado de la Casa Blanca.

El acuerdo de paz contemplaba la formación de un nuevo Ejecutivo con cuatro vicepresidentes: los dos vicepresidentes actuales, además de Machar, quien asumirá el cargo de primer vicepresidente, y luego el cuarto puesto se asignará a una mujer de la oposición. Ahora mismo el proceso se encuentra temporalmente paralizado dada la complejidad de esta futura estructura, de ahí que las autoridades sursudanesas extendieran el mandato del Gobierno del presidente Salva Kiir, y favorecieran así la reintegración de su gran enemigo y antiguo vicepresidente, Riek Machar.

La Casa Blanca, sin embargo, consideró que esta medida adoptada por el Parlamento "tiene un carácter unilateral", y "no queda más remedio que condenarla", de acuerdo con la nota.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las inquietantes sombras de la política de venta de armas de la administración Trump
El 'Amazon' chino JD.com desembarcará en Europa este mismo año