elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Trump reiteró sus sospechas de que su campaña fue espiada en beneficio de Clinton y el Partido Demócrata

Europa Press - 7:06 - 22/07/2018
0 comentarios
  • El FBI cree que Page colaboró y conspiró con el gobierno ruso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este domingo en que el FBI investigó su campaña presidencial para favorecer a su entonces rival, Hillary Clinton, y al órgano ejecutivo del partido de la candidata, el Comité Nacional Demócrata, y no para determinar con exactitud la naturaleza de sus relaciones con Rusia, como pretende la investigación federal en curso sobre el mandatario.

"Cada vez parece más y más claro que la Campaña de Trump para la Presidencia fue objeto de espionaje ilegal para el beneficio político de 'Hillary la Corrupta' y el CND", publicó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que el FBI revelara a última hora del sábado extractos de documentos previamente clasificados sobre su investigación al ex asesor de campaña republicano Carter Page, bajo sospecha de espiar para Rusia, aunque no ha sido imputado y niega toda acusación. Son 412 páginas que, además, buscan justificar los motivos por los que el FBI pidió a los tribunales que permitieran la investigación sobre el antiguo asesor. Según el texto, "el FBI cree que Page ha estado colaborando y conspirando con el gobierno ruso", y apunta a "una causa probable de que tales actividades impliquen violaciones de los estatutos criminales de Estados Unidos".

Fuentes bajo condición de anonimato del partido Republicano, por contra, han repudiado el documento. En comentarios a la cadena CNN, aseguraron que la investigación fue impulsada por un informe previo configurado por el partido Demócrata y, por lo tanto, puramente partidista. "Como siempre, estos documentos están ridículamente expurgados", manifestó Trump en referencia a los múltiples tachones que esconden información secreta pertinente a la investigación general, "pero confirman sin mucha duda que el Departamento de 'Justicia' y el FBI engañaron a los tribunales. Esto es una Caza de brujas y un timo", escribió

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las inquietantes sombras de la política de venta de armas de la administración Trump
El 'Amazon' chino JD.com desembarcará en Europa este mismo año