elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9906
-0,03%
65,37
-0,08%
1.194,56
+0,30%

Lavrov y Pompeo discuten por teléfono el 'caso Butina' y la normalización de relaciones entre Rusia y Estados Unidos

Europa Press - 11:19 - 21/07/2018
0 comentarios
  • Junto con los problemas humanitarios en Siria y la desnuclerización norcoreana

Foto: EFE.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, discutió este sábado en una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la normalización de las relaciones entre los dos países, la situación en Siria y en torno a Corea del Norte y el caso de la rusa Maria Butina, detenida en Estados Unidos por cargos de espionaje.

En particular, siguiendo la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki del 16 de julio, Lavrov y Pompeo "intercambiaron opiniones sobre las posibilidades del posterior desarrollo de las relaciones entre nuestros países con el objetivo de su normalización en la base de derechos iguales y beneficios mutuos", según un comunicado del ministerio ruso.

La nota, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, añade que tanto "el ministro y el secretario de Estado han examinado también la posible colaboración de Rusia y Estados Unidos junto con otros pases sobre la solución de los problemas humanitarios en Siria y las tareas vinculadas con el apoyo de los esfuerzos para promover la desnuclearización de la península norcoreana".

CASO BUTINA

Butina permanece en prisión bajo la acusación de conspiración y de actuar como agente extranjero. El Departamento de Justicia estadounidense mantiene que Butina trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que tienen influencia en la política estadounidense. Por los cargos que se le imputan podrían llegar a ser condenada a quince años de prisión.

Durante la conversación, el ministro Lavrov también se refirió este caso, calificando de "inadmisible la actuación de las autoridades estadounidenses que la arrestaron bajo acusaciones fabricadas" y subrayando "la necesidad de liberarla lo antes posible".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Burberry quemó en 2017 un stock valorado en más de 30 millones
Jefe del banco de Japón pide frenar aranceles, ve mercados estables