elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8870
-0,02%
65,91
+1,07%
1.184,75
+0,03%

Francia llama a Estados Unidos "a la razón" y a "respetar a sus aliados" comerciales

AFP - 11:12 - 21/07/2018
0 comentarios
  • La Unión Europea ve con preocupación la guerra comercial

Foto: Reuters.

La Unión Europea ve con preocupación la guerra comercial que se desató tras el incremento de aranceles decidido por Estados Unidos, dijo este sábado el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, pidiendo a Washington ser razonable y "respetar" a sus aliados comerciales.

"Todos, en particular los países europeos, tenemos una preocupación por la guerra comercial que comenzó hace algunas semanas. No habrá sino perdedores en esta guerra, que destruirá empleos y afectará el crecimiento mundial", expresó Le Maire en entrevista exclusiva con la AFP antes de la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 sábado y domingo en Buenos Aires. "Hacemos un llamado a la razón a Estados Unidos, a respetar las reglas multilaterales y a respetar a sus aliados", enfatizó.

"Estadounidenses y europeos son aliados. No podemos entender por qué nosotros, europeos, nos vemos afectados por el aumento de aranceles comerciales decidido por Estados Unidos", dijo el jerarca en referencia a la decisión de Washington de imponer aranceles adicionales al acero y al aluminio, primer paso de una polémica estrategia con la que el gobierno de Donald Trump busca en particular combatir el déficit comercial de su país con China. "Lo que queremos es reformar el multilateralismo comercial. El comercio mundial no puede basarse en la ley de la selva", añadió el ministro francés.

La Unión Europea y China acordaron esta semana la conformación de un grupo de trabajo para estudiar una reforma de la paralizada Organización Mundial del Comercio (OMC). "La forma de solucionar los problemas, es un diálogo Estados Unidos, Europa, China", abogó Le Maire, cuando crece la preocupación sobre el impacto de las medidas norteamericanas y sus recíprocas de China, la Unión Europea, Canadá o México sobre el crecimiento mundial.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mnuchin niega la intervención del presidente de los Estados Unidos en los mercados cambiarios
Cuba cambiaría su constitución para abrirle las puertas al matrimonio igualitario