elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0306
+0,03%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Trump exige a los aliados de la OTAN aumentar sus contribuciones

Notimex - 17:18 - 11/07/2018
0 comentarios
  • Quiere den 4% de su PIB para los gastos de defensa

Foto: iStock

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó hoy a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) destinar un 4% de su Producto Interno Bruto (PIB) a gastos en defensa, el doble de lo que han prometido para 2024.

Durante su intervención en el primer día de la cumbre de la OTAN que se realiza en Bruselas, Trump "sugirió a los países que no sólo cumplan con su compromiso de destinar el 2% de su PIB al gasto en defensa, sino que lo aumenten al 4%", informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El presidente "quiere que nuestros aliados compartan más la carga (de la OTAN) y como mínimo cumplan con sus obligaciones", dijo la vocera.

Según el canciller luxemburgués Jean Asselborn, la mayoría de los aliados reconoció que debían "hacer esfuerzos" en materia de incremento de gastos militares, pero "consideró absurdo el enfoque contable" de Trump.

Estados Unidos destina el 3.5% de su PIB a la OTAN y responde sólo por el 22% de todo el presupuesto de la Alianza. Sólo otros cuatro países gastan al menos 2% de su PIB con defensa: Grecia (2.27%), Estonia (2.14%), Reino Unido (2.10%) y Letonia (2%).

Polonia, Lituania y Rumania deben alcanzar la meta este año. Por otra parte Alemania, primera economía europea, contribuye con 1.24% de su PIB con la OTAN, lo que le torna el principal blanco de las críticas de Trump.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Japoneses afectados por lluvias torrenciales tendrán ayuda financiera
Walmart negocia la venta de la cadena japonesa Seiyu