elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0306
+0,03%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Donan más de 200,000 dólares para anciano mexicano atacado en California

Notimex - 16:56 - 10/07/2018
0 comentarios
  • El hijo de Rodolfo Rodríguez abrió una cuenta de GoFundMe

tagsMás noticias sobre:
Foto: Facebook / Misbel Borjas

En los últimos cuatro días se recaudaron más de 210,000 dólares en donativos para ayudar en los gastos médicos y para la recuperación de Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 91 años, atacado la semana pasada por un grupo de personas al sur de este condado de California.

El ataque, registrado el pasado 4 de julio en Willowbrook, un suburbio del sur de Los Ángeles, fue tan brutal que Rodríguez no pudo caminar tras la agresión, que le dejo múltiples lesiones, incluyendo fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una pagina en GoFundMe, el sitio de Internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15,000 dólares.

La meta fue superada en pocas horas y para la tarde de este martes, más de siete mil 500 personas habían contribuido un total de 211,932 dólares .

"El realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara y un pómulo roto", escribió Mendoza en la página de GoFundMe.

Mendoza, dijo en una de las múltiples entrevistas que ha concedido a los medios de comunicación tras el ataque, que su abuelo es originario del estado mexicano de Michoacán y había viajado a California para visitar a su familia en Willowbrook.

El nieto relató que su abuelo acostumbra a hacer este viaje aproximadamente dos veces al año y cuando se encuentra de visita suele dar un paseo por el vecindario todos los días después del almuerzo. "Todos en el vecindario ya lo conocen", dijo Mendoza.

Postrado en una cama reclinable en la casa de la familia, vistiendo una camiseta blanca y un pijama azul a cuadros, Rodríguez ha estado concediendo entrevistas en español a medios de comunicación en Los Ángeles.

Rodríguez relató a la estación de televisión KTLA que caminaba hacia un parque cercano el pasado miércoles cuando pasó junto a una mujer y una niña. Sin previo aviso, la mujer lo agredió, golpeándolo con un bloque de cemento y azuzando a un grupo de hombres para que lo golpearan.

"Ni siquiera me tope con su hijita", dijo Rodríguez. "Acababa de pasarla y ella me empujó y me golpeó hasta que terminó".

La policía está buscando a "una sospechosa y entre tres y cuatro sospechosos" en el asalto, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado la noche del lunes.

Las autoridades no saben en este momento si se utilizaron armas o cuál podría haber sido el motivo, según el comunicado.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron", dijo el agente del sheriff D'Angelo Robinson a KTLA. "Hubo lo que parece ser un niño de cuatro años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles".

Rodríguez dijo que no recuerda cuándo la mujer recogió el bloque de concreto, pero recuerda que lo golpearon repetidamente.

Misbel Borjas pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

"La oí decir: vuelve a tu país, vuelve a México", le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. "Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil".

En un momento dado, la mujer corrió hacia un grupo de hombres cercanos y les dijo que Rodríguez estaba tratando de quitarle a su hija, así que los hombres se unieron a ella y comenzaron a patearlo mientras yacía sangrando en la acera.

"Pero eso no es verdad. En los años que he estado vivo, nunca he ofendido a nadie", dijo Rodríguez.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petrobras y Total firman un memorando para buscar negocios en las energías renovables
Trump respaldará Artículo 5 de OTAN en cumbre, pero exigirá más gasto en defensa