elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0310
+0,03%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

La Justicia suspende al ministro de Trabajo de Brasil por vínculos con la corrupción

EFE - 8:22 - 5/07/2018
0 comentarios
  • Habría llenado el Ministerio de "miembros de la organización delictiva"

Foto: Reuters.

El ministro de Trabajo de Brasil, Helton Yomura, fue suspendido hoy de su cargo por su presunta vinculación con un esquema de fraudes y corrupción en esa cartera, medida que fue solicitada por la Policía Federal y autorizada por la Corte Suprema de Justicia, informaron fuentes oficiales.

La decisión se suspender al ministro fue autorizada por el magistrado Edson Fachin y hace parte de la tercera fase de la operación Registro Espúrio que investiga una supuesta organización criminal integrada por políticos y servidores públicos que habría cometido fraudes en la concesión de registros de sindicatos por el ministerio de Trabajo.

El ministro Yomura, además de haber sido suspendido de su cargo, está impedido de asistir al ministerio de Trabajo y de mantener contacto con otros investigados o servidores de la cartera.

Según la Policía Federal, las investigaciones y el material recogido en las primeras fases de la operación Registro Espúrio indican la participación de nuevos actores y apuntan que cargos de la estructura del ministerio de Trabajo se llenaron con personas comprometidas con los intereses de la organización delictiva, permitiendo el mantenimiento de las acciones ilegales.

De acuerdo con las autoridades, Yomura fue nombrado como ministro de Trabajo para dar continuidad a las irregularidades investigadas en la operación.

La Policía señaló que el ministro es un "títere" de caciques del Partido Laborista Brasileño (PTB), formación que postula a los ministros de Trabajo en el gobierno de Michel Temer.

En desarrollo del operativo, las autoridades cumplen 10 mandatos de búsqueda y aprehensión y tres órdenes de detención temporal en Brasilia y Río de Janeiro. El diputado federal Nelson Marquezelli (PTB-SP) y el jefe de gabinete del ministro Yomura, Julio de Souza, también son objeto de investigación por parte de las autoridades.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reino Unido reclama a Rusia información tras el nuevo envenenamiento con gas Novichok
May expone un plan tecnológico para las aduanas de Reino Unido más allá del Brexit