elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9166
+0,51%
67,98
-0,12%
1.243,69
+0,26%

Al menos 120,000 mujeres se han inscrito para obtener el carné de conducir en Arabia Saudí

Europa Press - 7:40 - 25/06/2018
0 comentarios
  • El fin de la prohibición ha tenido una gran acogida entre las mujeres

Foto: Archivo

El Gobierno de Arabia Saudí ha asegurado que más de 120,000 mujeres se han inscrito para obtener el carné de conducir después de que las autoridades retiraran el domingo la prohibición de conducción a las mujeres.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mansur al Turki, ha destacado que se han abierto seis autoescuelas en cinco ciudades del país, al tiempo que ha confirmado que estos centros no han sido aún inaugurados en seis de las provincias saudíes.

Las autoridades han confirmado además que un total de 40 agentes de tráfico asumirán las tareas en las próximas semanas para controlar que las nuevas conductoras cumplen con las normas. "Pedimos a todos que no violen las regulaciones de tráfico y el derecho de los demás", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya. Las mujeres que pudieron convalidar sus permisos de conducir extranjeros y recibir las identificaciones locales fueron las primeras en ponerse al volante este 24 de junio, según 'Saudi Gazette'

Programa Visión 2030

Hasta la fecha, Arabia Saudí era el único país que prohibía conducir a las mujeres. El cambio se hizo realidad gracias al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien promueve en el reino la nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030. El programa prevé cambiar el estatus social de mujer en el país, que cuenta con una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres.

Buena parte de la predominantemente joven población del reino apoya las reformas, pero muchos saudíes están preocupados por que los cambios se están produciendo demasiado rápido y temen que puedan provocar una respuesta negativa por parte de los religiosos conservadores, otrora considerados dominantes. La apertura social también se ha visto acompañada de un represión contra la disidencia, incluido el arresto en el último mes de más de una decena de activistas que anteriormente habían hecho campaña por el derecho a conducir de las mujeres.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó el domingo su deseo de que la medida "genere nuevas oportunidades para las mujeres" en el país y aplaudió a las mujeres saudíes "por sus esfuerzos para lograr este importante hito legal". Asimismo, destacó que la medida "debería contribuir a la movilidad económica y social de la mujer y al desarrollo del país", al tiempo que abogó por una mejora de la situación de mujeres y niñas en el país para acercarse a la igualdad con los hombres.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los bancos centrales no deben tener miedo a subir las tasas, afirma el BPI
Argentinos emprenden una nueva huelga contra Macri y golpean a bancos