elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8654
-0,16%
70,56
-0,63%
1.243,90
+0,23%

Aumentan los suicidios en Venezuela por crisis económica

Notimex - 16:14 - 24/06/2018
0 comentarios
  • En Venezuela existe una escasez de medicinas de un 80%

  • La hiperinflación para finales de año llegue a más de 13,000%

En Venezuela existe una escasez de medicinas de un 80% (Foto: Natural.com)

La severa crisis que enfrenta Venezuela ha afectado de diferentes formas a su población, desde abandonar el país y en algunos casos hasta en el suicio, ya que las personas no logran llegar a fin de mes con los salarios que perciben.

Se estima que durante los últimos seis años han aumentado los casos de pacientes que padecen depresión, como Adolfo Sepúlveda que no pudo comprar los medicamentos que necesitaba y se quitó la vida. No es el único caso.

El 9 de abril, Aniuska Pérez encontró a su esposo ahorcado con una cuerda de nailon. Adolfo Sepúlveda era el supervisor de instalaciones deportivas del Departamento de Proyectos del Instituto Nacional de Deportes (IND), un ente gubernamental venezolano. Sufría de Párkinson y no conseguía los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad. Esto le causó un trastorno depresivo que lo condujo al suicidio.

Según la psiquiatra Belinda Labrador los casos de pacientes que padecen depresión han aumentado en los últimos seis años. La crisis económica y humanitaria que vive Venezuela está llevando a su gente a tomar decisiones tan desesperadas como quitarse la vida.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se espera que la hiperinflación para finales de año llegue a más de 13,000%, por lo el panorama económico no es alentador.

En Colombia la inflación del 2017 fue de 4.09%, 0.34% menos que el 2016, según el Banco de la República.

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes. Adolfo Sepúlveda no aguantó la presión de no poder costear su enfermedad. Por eso se suicidó, destacó el diario colombiano el Espectador.

En Venezuela existe una escasez de medicinas de un 80%, de acuerdo con la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven).

La depresión, que debería tratarse con terapias psicológicas y, en los casos de mayor gravedad, con medicamentos psiquiátricos, es complicada de atender porque en muchos de los casos es el contexto del país el que la genera y además no puede ser medicada porque no hay medicinas para su tratamiento.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump defiende expulsar a los inmigrantes sin jueces ni tribunales
Facebook envía a directivos de segunda fila al Parlamento Europeo a hablar sobre Cambridge Analytica