elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9094
+0,47%
67,98
-0,12%
1.243,75
+0,26%

Piden a empresas que dejen de amenazar sobre el Brexit

Reuters - 11:01 - 24/06/2018
0 comentarios
  • Empresas europeas han expresando su preocupación por la falta de claridad

  • BMW advirtió que la compañía tendría que hacer planes de contingencia

BMW advirtió sobre un plan de contingencia (Foto: Reuters)

Un ministro británico acusó a Airbus y otras empresas grandes de emitir amenazas "completamente inapropiadas" y de socavar a la primera ministra Theresa May, en una señal de las crecientes tensiones con los líderes empresariales sobre el Brexit.

El fabricante de aviones Airbus emitió la semana pasada su mayor advertencia sobre el impacto de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, diciendo que la opción sin acuerdo lo obligaría a reconsiderar su posición a largo plazo y poner en riesgo a miles de empleos.

Otras empresas europeas con importante presencia en Gran Bretaña también han comenzado a hablar dos años después de la votación Brexit, expresando su preocupación por la falta de claridad sobre los términos cuando Gran Bretaña se retire en marzo próximo.

"Es completamente inapropiado que las empresas hagan este tipo de amenazas por una razón muy simple: estamos en un momento absolutamente crítico en las discusiones sobre el Brexit y lo que eso significa es que tenemos que respaldar a Theresa May", dijo el ministro de Sanidad Jeremy Hunt a la BBC.

"Mientras más socavemos a Theresa May, más probable es que terminemos con una chapuza que será un desastre absoluto para todos", agregó.

La automotriz alemana BMW advirtió que la compañía tendría que hacer planes de contingencia en cuestión de meses si el gobierno no aclara pronto su posición posterior al Brexit y el grupo industrial alemán Siemens dijo que necesita claridad sobre cómo deberían organizar sus operaciones.

Los líderes de los cinco principales grupos de cabildeo también advirtieron a la primera ministra durante el fin de semana que la actual incertidumbre sobre el Brexit podría costar a la economía miles de millones de libras esterlinas.

Hunt, una figura de alto rango en el gobierno que es visto como un futuro primer ministro, negó los "cantos de sirena" que dicen que las negociaciones de Brexit no van bien y dijo que la gente debería ignorarlos.

A solo nueve meses hasta que Gran Bretaña salga de la UE el 29 de marzo, no está claro cómo fluirá el comercio, ya que May, que está lidiando con un partido dividido, todavía está tratando de llegar a un acuerdo con el bloque.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
 Las 'telecos' más televisivas son de Estados Unidos
Trump pide deportar inmigrantes ilegales sin jueces ni casos en tribunales