elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9084
+0,06%
66,72
-0,66%
1.227,13
+0,01%

Mujeres en Arabia Saudita ya podrán conducir autos y motocicletas en su país

AFP - 17:27 - 23/06/2018
0 comentarios
  • Este cambio se anuncia como una transformación para muchas mujeres

  • Esta decisión fue inspirada por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La prohibición a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, vigente durante décadas, llegó a su fin este domingo, de acuerdo con lo anunciado por el gobierno.

A partir de ahora, miles de mujeres podrán ponerse al volante en el reino, que también permitirá a las mujeres conducir motocicletas.

Anunciada en septiembre de 2017, esta decisión inspirada por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán forma parte de un amplio plan de modernización del rico país petrolero.

"Es un momento histórico para todas las mujeres sauditas", dijo a la AFP Sabika al Dosari, una presentadora de televisión que manejó minutos después del fin de la prohibición en la ciudad de Al Jobar (este).

Este cambio se anuncia como una transformación para muchas mujeres, que dejarán de depender de choferes privados o familiares hombres, y supondrá un ahorro para las familias.

El reino había empezado a entregar a principios de mes los primeros permisos de conducción a mujeres en décadas. Algunas canjearon sus permisos extranjeros por un permiso saudita después de haber aprobado un examen.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crean célula de emergencia para reunir a padres e hijos migrantes en Estados Unidos
Disidentes de las FARC destruyen un helicóptero civil en el norte de Colombia