elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0318
+0,04%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,01%

Trump extiende un año las sanciones contra Corea del Norte

Europa Press - 9:57 - 23/06/2018
0 comentarios
  • La extensión se produce diez días después de la cumbre entre Trump y Kim

tagsMás noticias sobre:
Encuentro histórico entre Donald Trump y Kim Jong-un. Imagen: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido este viernes por un año las sanciones contra Corea del Norte por la "inusual y extraordinaria" amenaza que representa su programa de armas nucleares, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La extensión se produce diez días después de la histórica cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur, en la que Corea del Norte se comprometió a "completar la desnuclearización" de la Península de Corea a cambio de las garantías de seguridad de Estados Unidos. "La existencia y el riesgo de proliferación de material fisible utilizable en armas en la Península Coreana y las acciones y políticas del Gobierno de Corea del Norte continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", ha escrito el mandatario estadounidense en una notificación rutinaria al Congreso.

Por esta razón, las seis órdenes ejecutivas que se emitieron bajo su Administración y las anteriores para sancionar a Corea el Norte por sus programas de misiles nucleares y balísticos continuarán vigentes después del 26 de junio, según ha afirmado Trump. "Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 (d) de la Ley Nacional de Emergencias continúo durante un año la emergencia nacional con respecto a Corea del Norte declarada en la Orden Ejecutiva 13466", ha añadido Trump.

La acción parece subrayar el objetivo de la Administración Trump de mantener las sanciones contra COrea del Norte hasta que tome medidas concretas para la desnuclearización, pero también contradice una afirmación anterior del presidente estadounidense sobre que la amenaza nuclear a terminado. "Acabo de aterrizar, un viaje largo, pero ahora todos pueden sentirse mucho más seguros que el día en el que asumí el cargo. Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte", señaló Trump a través de su cuenta en la red social Twitter al regresar de Singapur.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos y Corea del Sur suspenden de manera indefinida su programa conjunto
Argentina da el salto al mercado emergente en una situación económica delicada