elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9120
+0,49%
67,98
-0,12%
1.243,70
+0,26%

Corte Suprema de Estados Unidos refuerza derechos de privacidad de móviles

Bloomberg - 18:21 - 22/06/2018
0 comentarios
  • Necesario tener una orden para obtener los registros de la torre celular

Foto: Reuters

Los funcionarios del orden público normalmente necesitan una orden para obtener los registros de la torre celular del teléfono móvil que muestran la ubicación de alguien durante un período prolongado, según dictaminó la Corte Suprema de Estados Unidos en un fallo que refuerza los derechos de privacidad digital.

En una votación 5-4, el tribunal dictaminó el viernes a favor de Timothy Ivory Carpenter, quien dijo que los fiscales violaron la Constitución cuando obtuvieron cuatro meses de datos telefónicos y los usaron en el juicio para demostrar que estaba cerca de los sitios de una serie de robos a mano armada. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, se unió a los liberales de la corte en la mayoría.

La decisión podría tener un impacto de largo alcance. Los fiscales solicitan información sobre la ubicación de teléfonos a las compañías de telecomunicaciones en decenas de miles de casos al año. Los fiscales en la mayor parte del país han podido exigir los datos de los operadores de telefonía móvil sin mostrar la "causa probable" requerida para obtener una orden.

En una comunicación al tribunal, Roberts señaló la "profundidad, amplitud y alcance integral" de los datos de ubicación de las compañías inalámbricas.

"Mapear la ubicación de un teléfono celular en el transcurso de 127 días proporciona un registro completo del paradero del titular", escribió Roberts. "Al igual que con la información del GPS, los datos de horas de registro proporcionan una ventana íntima en la vida de una persona, revelando no solo sus movimientos particulares, sino también sus asociaciones familiares, políticas, profesionales, religiosas y sexuales".

Los jueces Anthony Kennedy, Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch disintieron.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mujer solitaria cava para buscar familiares perdidos bajo escombros volcánicos en Guatemala
Estados Unidos y Corea del Sur suspenden de manera indefinida su programa conjunto