elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.661,83
+0,53%
18,7834
-0,12%
69,54
-0,07%
1.203,81
+0,36%

Gobierno de la CDMX iniciaría la reconstrucción del Multifamiliar de Tlalpan en 30 días

EconomíaHoy.mx - 6:39 - 22/06/2018 - Actualizado: 08:08 - 22/06/18
0 comentarios
  • Alrededor de 500 familias perdieron su patrimonio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Tras ocho horas de bloqueo, damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre levantaron el campamento que mantenían sobre Calzada de Tlalpan, luego de recibir el compromiso por parte del gobierno de la Ciudad de México de iniciar la reconstrucción del Multifamiliar de Tlalpan en un plazo de 30 días.

Los afectados por el terremoto llevaron a cabo un plantón desde la mañana del jueves, en el que bloquearon los cruces de Tlalpan y Av. del Taller, Miramontes y Calzada del Hueso, Tlalpan y Taxqueña (Multifamiliar Tlalpan), e Insurgentes y Viaducto, exhibiendo pancartas donde demandaban que el gobierno capitalino resolviera dos demandas: la designación de recursos necesarios para la reconstrucción y rehabilitación de 36 edificios y tener un plan de trabajo definido de construcción.

Luego de no recibir respuesta por parte del gobierno capitalino, a las 20:00 hrs instalaron un campamento con dos carpas y sillas, además de mantas en las que se podían leer "la emergencia no ha terminado y el Estado no ha cumplido".

Finalmente, a través de sus redes sociales, los damnificados informaron que recibieron una Declaratoria de Compromisos firmada por el gobierno de la CDMX y la Asamblea Legislativa, por lo que decidieron liberar la circulación sobre Calzada de Tlalpan alrededor de las 4 de la mañana de este viernes.

En el Multifamiliar de Tlalpan fallecieron nueve personas y alrededor de 500 familias perdieron su patrimonio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las automotrices están en alerta por le impacto de guerra comercial de Trump
La OPEP acuerda elevar su producción de crudo en un millón de barriles diarios