elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9084
+0,06%
66,72
-0,66%
1.227,13
+0,01%

Roban 31 millones de dólares al operador de criptomonedas surcoreano Bithumb

Europa Press - 6:12 - 20/06/2018
0 comentarios
  • Bithumb ha suspendido temporalmente los servicios

  • Las pérdidas serán compensadas por el propio operador

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Bithumb, uno de los principales operadores de criptomonedas de Corea del Sur, ha sufrido un ataque informático en el que han sido robados unos 35,000 millones de wones (31,5 millones de dólares).

El robo se produjo entre la noche del martes y la mañana de hoy, según explica en un comunicado Bithumb, el segundo operador de monedas digitales surcoreano víctima de un ciberataque en menos de dos semanas.

Bithumb ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y dijo que ha trasladado el resto de sus activos a una "billetera fría" más segura que puede hacer transferencias a una plataforma no conectada a internet.

"Las pérdidas serán compensadas por el propio depósito de Bithumb", añadió en el texto. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los inversores de Bithumb, donde a las 10.20 hora local (1.20 GMT) el bitcóin se desplomaba un 5.7% hasta los 7 millones de wones (6.377 dólares) desde los 7.32 millones (6.604 dólares) que registraba justo una hora antes, previamente al anuncio.

Bithumb es la segunda casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur en ser atacada este mes después de que el operador Coinrail experimentara un ataque informático el pasado 10 de junio en el que aparentemente perdió el 30% de sus activos.

Aunque Coinrail no ofreció cifras del robo, la web especializada Medium estimó entonces que la cantidad sustraída ascendería a 40,000 millones de wones (36 millones de dólares).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Denuncian en redes la desaparición de un mexicano en el Mundial de Rusia 2018
Los Reyes de España, Felipe y Letizia, son recibidos por Trump y Melania en la Casa Blanca