elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9034
+0,03%
66,72
-0,66%
1.227,35
+0,02%

Trump culpa a México y a los demócratas de crisis de separación de niños migrantes

EconomíaHoy.mx - 13:51 - 19/06/2018
0 comentarios
  • "México no hace nada por evitarlo", asegura el presidente de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump habló sobre la crisis migratoria durante una intervención en el aniversario de la Federación Nacional de Negocios Independientes en Washington, D.C. Foto. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció acerca de la crisis migratoria en la que miles de niños y niñas migrantes están siendo separados de sus familias y pidió al Congreso de su país una "tercera opción" en la ley migratoria que permita detener a los menores junto con sus padres.

La situación, aseguró "ha estado así durante muchos años" y continuó exigiendo a los legisladores del partido Demócrata que trabajen con su administración para que se cierren esos "hoyos legales" que permiten este tipo de casos.

"Como resultado del apoyo demócrata a los vacíos legales en nuestras leyes federales la mayoría de las familias y menores migrantes ilegales de Centroamérica que llegan de forma irregular a la frontera no pueden ser detenidos juntos, ni trasladarse juntos, solo se les puede liberar", declaró.

El presidente estadounidense aseguró que "no queremos" la separación familiar. Indicó que como resultado de esos vacíos legales casi medio millón de migrantes han sido liberados en Estados Unidos desde 2014 "a increíbles expensas del dinero de los contribuyentes estadounidenses, nadie sabe cuánto estamos pagando por esta monstruosidad".

Se refirió a los menores como "niños contrabandistas" que explotan los vacíos legales y se ganan la entrada ilegal a Estados Unidos.

Insistió en que estos menores llegan a su país a través de México, el cual "no hace nada por nosotros, podrían evitarlo, tienen leyes muy, muy fuertes".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El gato Aquiles predice nuevamente que Rusia ganará ante Egipto
Denuncian en redes la desaparición de un mexicano en el Mundial de Rusia 2018