elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9046
+0,04%
66,72
-0,66%
1.227,04
0,00%

ONU pide investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela

Notimex - 13:47 - 18/06/2018
0 comentarios
  • Venezuela ha registrado una severa crisis económica y política

  • Cientos de personas fueron detenidas arbitrariamente

(Foto: Reuters)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se crea una comisión que investigue las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y confirmó que, mientras tanto, continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación en este país.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo que el Consejo de Derechos Humanos necesita crear una comisión de investigación", al referirse a Venezuela en la presentación de su informe global sobre esta cuestión.

Zeid lamentó la persistente negativa del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro de permitir la entrada al país de representantes de su oficina para hacer una evaluación directa de lo que ocurre allí.

Venezuela ha registrado en el último par de años una severa crisis económica y política, en donde se eligió una Asamblea Nacional Constituyente sin la participación de la oposición.

La fiscal general fue destituida en circunstancias irregulares y las fuerzas de seguridad continuaron empleando fuerza excesiva e indebida para dispersar protestas.

Además, cientos de personas fueron detenidas arbitrariamente, sumado a numerosas denuncias de tortura y otros malos tratos, incluida violencia sexual contra manifestantes.

El gobierno siguió utilizando el sistema judicial para acallar la disidencia, incluso se empleaba la jurisdicción militar para procesar a civiles, destacó Amnistía Internacional.

Los defensores y defensoras de los derechos humanos fueron objeto de hostigamiento, intimidación y redadas. Las condiciones de reclusión eran extremadamente duras.

La crisis alimentaria y en el acceso al derecho a la salud siguió empeorando y afectaba especialmente a niños y niñas, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Otro factor fue el aumentó del número de personas venezolanas que solicitaban asilo en otros países.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
The Washington Post bautiza a AMLO como el Trump Mexicano
Disney pone a prueba a su público con entrada para nueva atracción en 300 dólares