elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.704,63
+0,52%
18,9046
+0,04%
66,72
-0,66%
1.227,04
0,00%

Terremoto azota a Japón y deja más de 200 heridos

Notimex - 8:42 - 18/06/2018
0 comentarios
  • Se trató de un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter

  • Hasta el momento se han reportado 3 personas fallecidas y alrededor de 233 heridos

  • 170,000 casas se han quedado sin energía eléctrica y 108,000 sin suministro de gas

(Foto: Reuters)

Tras el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que golpeó a la ciudad más grande de Japón, Osaka, se han registrado 3 personas fallecidas y al menos 233 heridos, además de severos cortes de energía eléctrica, informaron autoridades.

El fuerte sismo sobrevino a las 7:58 horas locales de hoy lunes, en el norte de Osaka, a una profundidad de unos 13 kilómetros en la parte norte de la Prefectura de Osaka, dijo la Agencia Meteorológica japonesa.

Las autoridades aún no terminan de evaluar la cantidad de heridos, pero a las 12:30 horas local informaron que al menos 233 personas habían sufrido lesiones en varias prefecturas del oeste de Japón.

Entre las personas muertas se encuentran una niña de 9 años y 2 ancianos, mientras que autoridades de Osaka y la policía local alertaron de otras personas lesionadas y de incendios.

El fenómeno telúrico generó afectaciones importantes en el flujo vehicular en horas pico, añadieron las fuentes.

Diversos usuarios de las redes de transporte quedaron varados en estaciones y en las calles, debido a que el sismo afectó las operaciones del tren bala y otros medios ferroviarios en el occidente y centro de Japón.

La empresa Osaka Gas Co. dijo que suspendió el suministro de gas a 108,000 usuarios en la Prefectura de Osaka.

Asimismo, más de 170,000 registran un apagón, confirmó la compañía de electricidad Kansai Electric Power Co.

Una tubería de agua en la autopista en Takatsuki se rompió e inundó el área, según la policía.

En tanto, las plantas nucleares de Takahama, Mihama y Oi, en el centro de Japón y operadas por la firma Kansai Electric, se reportaron sin novedad en sus operaciones.

El de este lunes fue el más reciente sismo de una serie registrada los últimos días.

Un temblor de magnitud 4.6 impactó la sureña ciudad de Gunma, al norte de Tokio, el domingo y otro fenómeno de 4.5 grados golpeó Chiba, cerca de Tokio, el sábado pasado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 'Photoshop' de la inteligencia artificial de Facebook: los usuarios nunca tendrán los ojos cerrados en las fotos
La ONU llama a Estados Unidos a detener su inadmisible política migratoria