elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.661,83
+0,53%
18,7985
-0,04%
69,54
-0,07%
1.198,50
+0,02%

Guatemala concluye búsqueda de víctimas por erupción de volcán de Fuego

Reuters - 14:31 - 17/06/2018
0 comentarios
  • El volcán Fuego generaba entre cuatro y cinco explosiones débiles por hora

tagsMás noticias sobre:
Terminan misiones de búsqueda en Guatemala tras explosión volcánica (Foto: Reuters)

Los equipos de rescate concluyeron el domingo la recuperación de víctimas en las zonas devastadas por la erupción del volcán Fuego, que dejó 110 muertos y 197 desaparecidos.

Tras dos dramáticas semanas de búsqueda en varias comunidades del país, que quedaron sepultadas por ríos de lava y ceniza, las autoridades declararon que era peligroso continuar en el lugar.

"Se determinó que las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo del municipio de Escuintla, indicando en el acta que se declara que la zona es inhabitable y de alto riesgo", informó la agencia de atención de desastres, CONRED.

CONRED dijo que el volcán Fuego generaba entre cuatro y cinco explosiones débiles por hora, que expulsaban columnas de ceniza a una altura de hasta 4,700 metros sobre el nivel del mar.

Voluntarios del cuerpo de bomberos decidieron permanecer en el área de Alotenango, Sacatepéquez, para continuar con las labores de búsqueda de dos compañeros reportados como desaparecidos, agregó CONRED.

Autoridades han admitido que una comunicación deficiente entre la agencia de reducción de desastres y vulcanólogos retrasó las evacuaciones de las faldas del volcán, que registró el 3 de junio su erupción más violenta en cuatro décadas. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abren los colegios colombianos para elegir al próximo presidente
Islandia afronta su primer Mundial: el renacer de los vikingos que comenzó con una derrota ante Liechtenstein