elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9094
+0,47%
67,98
-0,12%
1.243,75
+0,26%

El partido de izquierda argentino pide una consulta popular sobre el préstamo del FMI

EFE - 6:43 - 17/06/2018
0 comentarios
  • "El pueblo trabajador, que verá nuevamente hipotecado su futuro, debe ser consultado"

Imagen: EFE

El bloque de diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en Argentina presentó un proyecto para someter a consulta popular vinculante el préstamo firmado con el Fondo Monetario Internacional de 50,000 millones de dólares, han informado este domingo fuentes partidistas.

"El acuerdo con el FMI es un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye cláusulas o memorándum secretos. Es una decisión que involucra al futuro gobierno que asumirá en 2019. Los trabajadores y el pueblo pobre no pueden ser meros espectadores ante este desfalco que pretenden consumar", ha dicho la unidad política en un comunicado. Los legisladores buscan con este proyecto que se trate en la sesión especial que la próxima semana impulsarán varios bloques de la oposición en la Cámara Baja para debatir el acuerdo con la entidad financiera.

Según el texto difundido, los diputados izquierdistas Nicolás del Caño y Nathalia Gonzalez Seligra -del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS)- han declarado conjuntamente que este préstamo generará una "escalada de endeudamiento que recaerá sobre las próximas generaciones de argentinos". Además han agregado que "el pueblo trabajador, que verá nuevamente hipotecado su futuro, debe ser consultado"

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Sur propone a Pyongyang reubicar su artillería de largo alcance lejos de la frontera común
¿Duque o Petro? Dos modelos de país antagónicos se enfrentan en las urnas colombianas