elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.545,83
-0,25%
20,5418
+0,11%
65,74
+0,08%
1.276,20
-0,37%

Miles de personas son evacuadas en Florida por tormenta Alberto

Reuters - 18:52 - 27/05/2018
0 comentarios
  • la tormenta se ubicaba a 190 kilómetros al sur del Golfo de México

  • Alberto, la primera tormenta con nombre en el Atlántico en 2018

(Foto: Reuters)

Miles de residentes de Florida evacuaron sus casas el domingo mientras la tormenta subtropical Alberto avanzaba hacia el norte a través del Golfo de México, y los meteorólogos dijeron que podría causar inundaciones peligrosas en los estados de la costa del sur de Estados Unidos.

A las 16:00 hora EDT (2000 GMT), la tormenta se ubicaba a 190 kilómetros al sur de Apalachicola, Florida, en la costa del Golfo de México y tocaría tierra el lunes en la parte más noroccidental de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Alberto, la primera tormenta con nombre en el Atlántico en 2018, se intensificaría y provocaría vientos de hasta 85 kilómetros por hora, dejando caer hasta 30 centímetros de lluvia y afectando un área desde Misisipi hasta el oeste de Georgia, informó el CNH.

Después de eso, llevará fuertes vientos y lluvias mientras avance por el valle de Tennessee el martes y el miércoles, dijo el centro. La tormenta llega durante el fin de semana del Día de los Caídos y se espera que afecte el transporte el lunes cuando muchas personas regresan del feriado.

Tornados aislados son posibles en la península central y norte de la Florida el domingo por la noche, dijo el CNH, y también pronosticó que Alberto generará olas de unos 60-120 centímetros a las áreas bajas.

Alberto viene después de una serie de huracanes mortales que golpearon a Estados Unidos y el Caribe el año pasado, causando cientos de miles de millones de dólares en daños, apagones masivos y devastación en cientos de miles de estructuras en Texas, Florida y Puerto Rico.

El condado de Franklin, Florida, emitió una evacuación obligatoria para sus islas en el Golfo de México que afecta a unas 4:200 viviendas, mientras que el condado de Taylor, al este, tiene una orden de evacuación voluntaria para sus áreas costeras.

La trayectoria proyectada de la tormenta se ha desplazado hacia el este desde el viernes, disminuyendo su amenaza a las áreas activas de producción de crudo en el Golfo de México. Las petroleras Royal Dutch Shell plc y Exxon Mobil evacuaron parte de su personal desde instalaciones costa afuera del Golfo de México.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avioneta en Guatemala se estrella y deja dos muertos
Temer hace concesiones para llevar a los camioneros brasileños de vuelta al trabajo