elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Al menos nueve muertos por un incendio en una prisión para adolescentes de Brasil

Europa Press - 6:56 - 26/05/2018
0 comentarios
  • Amano ha asegurado que el OIEA está estudiando de cerca la situación

Michel Temer, presidente de Brasil. Imagen: Getty

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha informado al primer ministro surcoreano, Lee Nak Yon, que el organismo de Naciones Unidas estará preparado para verificar la desnuclearización de Corea del Norte si los países pertinentes llegan a un acuerdo.

Las declaraciones se han producido este viernes durante una reunión Amano y Lee, que ha llegado a Viena para una visita oficial de tres días a Austria, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. Los directores del OIEA y de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), Lassina Zerbo, han expresado su apoyo a la desnuclearización de la península de Corea y han pedido un "acuerdo político" sobre el asunto.

Amano ha asegurado que el OIEA está estudiando de cerca la situación del programa nuclear de Corea del Norte a través de fotos satélite, mientras se prepara para el trabajo de verificación. "El líder de Corea del Norte también puede comprender el proceso de verificación, ya que la Declaración de Panmunjom exige una desnuclearización completa. La pregunta es cómo de rápido pueden llegar las partes interesadas a un acuerdo", ha aseverado Lee.

Las autoridades de Corea del Norte aseguraron haber destruido este jueves los túneles utilizados para llevar a cabo ensayos nucleares, situados en la parte noreste del país, con la presencia de periodistas internacionales para que pudieran observar el proceso.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos tiene conversaciones muy productivas con Corea del Norte sobre el restablecimiento de la cumbre
El presidente Peña Nieto, optimista sobre el TLCAN