elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.759,41
+0,58%
20,4857
+0,49%
65,40
-0,47%
1.263,17
-0,47%

El abogado del presidente de Estados Unidos se reunió con un oligarca ruso en la Torre Trump

EFE - 12:26 - 25/05/2018
0 comentarios
  • Le hizo un contrato por valor de un millón de dólares

Michael Cohen, entonces abogado de Trump. Foto: Getty.

El letrado Michael Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo un encuentro con un oligarca ruso en la torre del magnate en Nueva York durante el periodo de transición entre la Administración de Barack Obama y la del ahora mandatario, informaron hoy medios locales.

Cohen se reunió con el oligarca ruso Viktor Vekselberg, interrogado en la investigación de la trama rusa y sancionado recientemente por Estados Unidos, justo antes de que se produjera la toma de posesión de Trump, el 9 de enero de 2017, según un video al que tuvieron acceso medios estadounidenses.

De acuerdo al New York Times, el encuentro en la Torre Trump de Manhatan estuvo seguido por la rúbrica de un contrato de una supuesta consultoría jurídica por valor de un millón de dólares entre Cohen y la firma del primo de Vekselberg, Andrew Intrater, quien también asistió a la cita.

Tanto Vekselberg como Intrater fueron interrogados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus vínculos con los pagos hechos a Cohen, así como donaciones por valor de 300,000 dólares para el Comité Nacional Republicano, entre otros fines, señaló CNN.

Intrater aseguró que uno de los temas abordados en la reunión fue la necesidad de reforzar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia bajo el entonces incipiente Gobierno de Trump.

También relató que ambas partes habían acordado repetir el encuentro, el segundo de un total de tres, durante la propia toma de posesión del magnate y rechazó que Vekselberg tuviera alguna implicación en el contrato firmado con Cohen.

La cita se produjo después de que el hijo de Trump, Donald Trump Junior, se reuniera en el mismo lugar con una abogada rusa vinculada el Kremlin.

Según medios estadounidenses, Cohen también recibió pagos de AT&T, el gigante farmacéutico suizo Novartis y la compañía estatal aeroespacial surcoreana Korea Aerospace Industries a través de Essential Consultants, una compañía del abogado.

Estas informaciones se enmarcan en un contexto en el que el fiscal especial para la llamada "trama rusa", Robert Mueller, investiga la supuesta coordinación entre el Kremlin y la campaña del ahora mandatario en las elecciones de 2016.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Caracas hay una máquina de criptominería en cada hogar
Putin cree que España puede ganar el Mundial