elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9781
+0,04%
72,26
+0,25%
1.198,88
+0,08%

La ciudad de Sao Paulo declara el estado de emergencia por la protesta de camioneros

Reuters - 11:18 - 25/05/2018
0 comentarios
  • Temer ha autorizado a despejar los bloqueos en autopistas clave

Cola de autos policiales esperando a repostar ante la escasez de combustible. Foto: Reuters.

Sao Paulo, la ciudad más grande y principal centro de negocios de América Latina, declaró el viernes estado de emergencia, suspendiendo los servicios administrativos no esenciales para ahorrar combustible en medio de una protesta de camioneros que ha bloqueado las principales rutas de Brasil por cinco días.

En un comunicado, el Ayuntamiento dijo que el estado de emergencia le permitirá tomar bienes privados como el combustible almacenado en estaciones de servicio y hacer compras sin pasar por los procedimientos estándar de presupuesto y licitación.

Por otro lado, el presidente brasileño, Michel Temer, autorizó a despejar los bloqueos en autopistas clave de todo el país si los conductores de camiones no ponen fin a la protesta, dijo una fuente del gobierno con conocimiento directo del tema.

El gobierno alcanzó un acuerdo a última hora del jueves con varios grupos que representan a los camioneros para suspender la protesta por 15 días, pero los bloqueos persistían el viernes en la mayoría de los estados.

En tanto, la asociación de camioneros Abcam dijo en un comunicado que rechazaba el acuerdo para poner fin a las protestas y que éstas continuarán hasta que las demandas de recortes de impuestos se conviertan en ley.

Este mismo jueves, el aeropuerto de Brasilia se ha visto obligado a cancelar al menos cinco vuelos por falta de combustible, y ha puesto al resto de aviones bajo alerta.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El negocio del litio en Chile amenaza con colapsar y acabar como la industria de la sal
Brasil, al borde del colapso económico y social por la huelga de camioneros