elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,7120
+0,44%
64,09
-1,17%
1.280,70
-0,02%

Pence promete una "rápida respuesta" a la expulsión de sus diplomáticos en Venezuela

Europa Press - 11:27 - 23/05/2018
0 comentarios
  • Pompeo promete "aumentar la presión" con sus aliados regionales

tagsMás noticias sobre:
Mike Pence. Foto: Efe.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha prometido este miércoles una "rápida respuesta" de la Casa Blanca a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a dos diplomáticos norteamericanos de Venezuela, en el marco de la escalada de tensión entre el Palacio de Miraflores y sus vecinos regionales por la crisis política en el país.

"Nicolás Maduro acaba de expulsar a veteranos diplomáticos estadounidenses de Venezuela después de sus vergonzosas elecciones. Esta provocación tendrá una rápida respuesta. Seguiremos presionando al régimen ilegítimo de Venezuela hasta restaurar la democracia", ha dicho Pence, según informa la cadena NBC.

Horas antes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, había declarado ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que Estados Unidos "está movilizando a sus socios regionales" para aumentar la presión sobre Maduro y propiciar el cambio político en Venezuela.

Estados Unidos ha sido el primer país en reaccionar a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que dieron un segundo mandato a Maduro, si bien la mayor parte de la comunidad internacional considera que fueron una farsa y ha rechazado sus resultados.

Washington ha impuesto nuevas sanciones contra funcionarios y empresas de Venezuela vinculados al Gobierno. Caracas, que considera estas medidas punitivas un crimen de lesa humanidad, ha respondido expulsando al encargado de negocios y al el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinson y Brian Naranjos, respectivamente.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple lanza nuevas herramientas para que los usuarios puedan gestionar su privacidad y sus datos personales
Fallece Posada Carriles, el exagente de la CIA que quería matar a Fidel Castro